POA 2023: Asambleístas no permitirán reduzcan ni un centavo del 45% de regalías para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

POA 2023: Asambleístas no permitirán reduzcan ni un centavo del 45% de regalías para el Chaco

El presupuesto del Plan Operativo Anual de Tarija para la gestión 2023 que será aprobado este jueves, en uno de los cuadros señala que se haría el desembolso de la transferencia al Gobierno Regional del Gran Chaco de 26.438.983,00, que equivale al 31% de los recursos percibidos por Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), el cual levantó las observaciones de los asambleístas que señalaron que no permitirán se reduzca ni un solo centavo del 45% que le pretende al Gran Chaco. 

Según datos obtenidos por diario El Gran Chaco, esto presumiblemente se aprobará este jueves, sin embargo la observación ya fue realizada por los asambleístas del Chaco por el monto que no llegaba al 45%, y después de un estudio entre los asambleístas, asesores y consultas a expertos en la materia, el restante 14%, se utilizará en programas como ser la renta dignidad y para el fondo de fomento a la educación patriótica.

En la cláusula cuarta (acuerdo de las partes), suscribieron un acuerdo, que descarta en el párrafo 2, que a partir de la gestión 2022, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, se encargará de realizar las trasferencias a los programas nacionales que utilizan recursos de IDH y que beneficien y ejecutan en la región Autónoma del Gran Chaco, como ser seguridad ciudadana, prediarios, títulos de bachiller, bono vacunación.

En cuanto a la Renta Dignidad, y Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, ambas instituciones acordaron que se continúe debitando conforme a la Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (MEFP).

”El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija transferida en aplicación a la normativa vigente a partir de la gestión 2022 al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco el 45% de IDH y una vez deducidos la renta dignidad y el fondo de fomento a la educación cívico patriótica, conforme a procedimientos aplicados en gestiones anteriores”.

Estas deducciones suman el 14% del POA 2023 que estaba en observación y que fueron aclarados por personas conocedoras del tema, para sumar el 45% de los recursos que le pertenece al Gran Chaco por regalías.

Los asambleístas Saida Laura, Alan Barca y Jorge Sanguino, que conversaron con diario EL Gran Chaco, coincidieron en señalar que no permitirán que se reduzca ni un centavo del 45 por ciento que le pertenece al Gran Chaco y que trabajarán para la aprobación del POA sea en beneficio del Gran Chaco. 


POA 2023: Asambleístas no permitirán reduzcan ni un centavo del 45% de regalías para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 El presupuesto del Plan Operativo Anual de Tarija para la gestión 2023 que será aprobado este jueves, en uno de los cuadros señala que se ha...

No hay comentarios.: