Cívicos de Yacuiba no acatarán paro pese a su rechazo al nuevo factor de distribución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cívicos de Yacuiba no acatarán paro pese a su rechazo al nuevo factor de distribución

Los cívicos de Yacuiba acataron el pasado miércoles un paro por esta y otras demandas, ahora aguardan una reunión con autoridades nacionales para tratar su pliego petitorio.

Como diario El Gran Chaco informó la noche de este lunes, Henry Medrano, vocero del Comité Cívico de Yacuiba informó que este miércoles 7 de septiembre no acatarán el paro convocado, sin embargo, asegura que rechazan de manera contundente el nuevo factor de distribución publicado por la consultora DeGolyer and MacNaughton (D&M), que implica la reducción de recursos por concepto de renta petrolera.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Oliverio Urzagaste, señaló que no se acortará el paro programado por el Comité Cívico de Tarija, y solo se dará un apoyo moral a dicho movimiento, esto sería porque no se tuvo el cuórum respectivo para tomar algunas medidas y que Yacuiba ya tiene programado su medida de protesta para fin de mes, si no se atiende sus medidas.

“No vamos a apoyar el bloqueo departamental, por el rechazo al estudio que realizaron sobre los campos compartidos entre Margarita y Huacaya, esto porque en nuestro pliego petitorio está el rechazo al estudio de esos campos compartidos”, apuntó Urzagaste a diario El Gran Chaco.

Por su parte, Medrano explicó que las instituciones de Yacuiba, el pasado miércoles, han cumplido un paro de 48 horas en rechazo al nuevo factor de distribución, entre otras demandas históricas que tiene la población. Y que, en la actualidad, las comisiones del Comité Cívico están a la espera del arribo de autoridades nacionales para que atiendan su pliego petitorio.

No obstante, afirma que en caso de no ser atendidos programarán actividades conjuntas de protesta en todo el departamento de Tarija. Agencias El Gran Chaco 


Cívicos de Yacuiba no acatarán paro pese a su rechazo al nuevo factor de distribución Reviewed by Jorge Molina on 1:15:00 a. m. Rating: 5 Los cívicos de Yacuiba acataron el pasado miércoles un paro por esta y otras demandas, ahora aguardan una reunión con autoridades nacionales...

No hay comentarios.: