Estudiantes de la U.E. presidente German Bush serán agentes de prevención de la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Estudiantes de la U.E. presidente German Bush serán agentes de prevención de la violencia

Más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Presidente German Busch participaron en el taller “La prevención del abuso sexual comienza por casa”, realizado por el equipo multidisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), donde aceptaron el compromiso de ser Agentes de prevención de violencia en todas sus formas.

Con una charla dinámica, actuación y compartiendo experiencias, los talleristas lograron captar la atención de los estudiantes, quienes participaron activamente. En el desarrollo del curso, los estudiantes recibieron información para conocer la sexualidad durante la adolescencia, las situaciones donde se pueden dar los abusos, las alertas, sus implicaciones y efectos. Además, de la necesidad de acompañarlos en caso de denuncias de abusos sexuales o de cualquier tipo.

“El nombre del taller es interesante, es un mensaje que establece una línea de conducta para los padres de familia, maestros y las autoridades. Todos debemos abordar y erradicar la violencia sexual que es casi una epidemia, esto por el bienestar y la protección de las y los estudiantes” señalo Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social.

Díaz, a nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, realizo la entrega de un nombramiento de Agente de Prevención a la Unidad educativa, para que el plantel administrativo, profesores y estudiantes se comprometan a generar una cultura de paz, previniendo la violencia en cada uno de sus formas.

“Asumimos el compromiso de ser agentes de prevención de violencia y agradecemos el taller y conocimiento para los estudiantes, para que ellos puedan tomar buenas decisiones, se resguarden y sepan cómo actuar en situaciones de riesgo”, expreso el director de la Unidad Educativa, Milton Gonzales.

El Sereges realiza un trabajo integral para la protección y restitución de los derechos de los sectores vulnerables de la sociedad, sumando esfuerzos ahora en el ámbito de la prevención de flagelos como el abuso sexual, la trata de personas, violencia en razón de género y otros, según informó el jefe del Sereges, Jhonny Romero.

Estudiantes de la U.E. presidente German Bush serán agentes de prevención de la violencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 Más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Presidente German Busch participaron en el taller “La prevención del abuso sexual comienza por...

No hay comentarios.: