Párroco quita la imagen de San Roque a promesantes en Yacuiba y les cierra la iglesia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Párroco quita la imagen de San Roque a promesantes en Yacuiba y les cierra la iglesia

Promesante chuncho del municipio de Yacuiba, Jesús Tejerina, llegó a Tarija para prestarse una imagen de San Roque y así, poder bailar este fin de semana, según un cronograma de actividades que se desarrolla en esa localidad, debido a que el párroco, Cosme Polizio, les quitó la imagen y cerró las puertas de la iglesia, prohibiendo la continuidad de la fiesta.

“Estamos pasando por una situación un poco triste, porque nos quitaron la imagen y nos cerraron la iglesia, no quieren que saquemos en procesión nuestra imagen y tampoco el párroco quiere abrirnos las puertas” dijo Tejerina.

Los promesantes presentaron un cronograma al Consejo Pastoral, antes de la fiesta, pero la respuesta fue que solo el 16 de agosto se debía celebrar.

“Nosotros salimos en procesión el 16 de agosto, también los dos primeros fines de semana de septiembre, visitamos los centros de salud y después tenemos el encierro” explicó.

Jesús llegó a Tarija, para prestarse una imagen de San Roque, de la Santería Dulce Esperanza, de Sergio Janco y de esta manera llevar la imagen a Yacuiba, para poder salir en procesión y cumplir su promesa.

“En Yacuiba bailan alrededor de 70 parejas y este año hay 10 parejas nuevas, además nos encontramos ensayando” manifestó.

Ante la negativa del párroco, afirmó que la misa se llevará a cabo afuera de la iglesia, aunque esté cerrada y buscaran un padre para oficiarla.

Radio Luis de Fuentes

Párroco quita la imagen de San Roque a promesantes en Yacuiba y les cierra la iglesia Reviewed by Jorge Molina on 12:50:00 a. m. Rating: 5 Promesante chuncho del municipio de Yacuiba, Jesús Tejerina, llegó a Tarija para prestarse una imagen de San Roque y así, poder bailar este ...

No hay comentarios.: