Suman a 11 exconcejales que piden el bono: Exconcejal Ana María Soria señala que la justicia será la que señale el pago del bono frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Suman a 11 exconcejales que piden el bono: Exconcejal Ana María Soria señala que la justicia será la que señale el pago del bono frontera

La exconcejal Ana María Soria, señaló qué es un proceso que recién inicia y que seguirá su curso tal vez por muchos años hasta que logre en la cancelación del bono frontera de estas exautoridades y que el pago no depende del actual concejal Franz Sandoval, sino será la justica que señale el pago de sus beneficios.

Dijo que no se abría programado el bono de frontera en esa época, porqué los recursos se habían bajado considerablemente.

“Había muchas deudas que cancelar y obligaciones que cumplir, pensé que hice el reclamo de manera verbal, se me negó, ya que no había el presupuesto, había muchas deudas que pagar y el Consejo Municipal manejaba solo 4 millones de bolivianos y en esa época no tenía el apoyo de los otros concejales y ahora estas son las consecuencias que se dan cuando no se dan las situaciones legalmente, ya que el subsidio de frontera es un derecho”, señaló Soria.

“El hecho que no se haya presupuestado en esa época y no se haya solicitado en ese momento, no impide que hoy los exconcejales puedan pedir sus beneficios”, dijo Soria.

Sobre lo dicho por el presidente al Concejo, Franz Sandoval, que -aunque me metan preso no pagará estos beneficios- la ex concejal señaló qué no depende de él, si no el órgano judicial quién deberá determinar si es procedente el pago a las exautoridades.

“Este es un derecho consolidado y un trabajador que cumpla sus funciones dentro los 50 km. dentro de la frontera y qué según el decreto 21037, cómo el artículo 48 de la Constitución no hace diferencia la modalidad de contratación que tenga un trabajador, puede ser un funcionario, con ítem o contrato como establece el artículo 5° del estatuto del funcionario público y lo que se está demandando es un derecho adquirido y no se está demandando beneficios sociales”, explicó la exconcejal Ana María Soria a La Voz de Yacuiba.

Ya son más de 11 concejales que estarían demandando y se pretende cobrar el 20 por ciento de sus sueldos percibidos en esa época.


Suman a 11 exconcejales que piden el bono: Exconcejal Ana María Soria señala que la justicia será la que señale el pago del bono frontera Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 La exconcejal Ana María Soria, señaló qué es un proceso que recién inicia y que seguirá su curso tal vez por muchos años hasta que logre en ...

No hay comentarios.: