Entra en vigencia la veda en los ríos Pilcomayo, Bermejo y sus afluentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Entra en vigencia la veda en los ríos Pilcomayo, Bermejo y sus afluentes

El responsable de la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), Evelio Tellez, indicó que a partir de la fecha rige la temporada de veda general de pesca de todas las especies piscícolas en el río Pilcomayo, Bermejo y su afluentes, estableciéndose a la vez una serie de sanciones para quienes sean sorprendidos infringiendo la resolución administrativa N° 336/2022, que enmarca esta disposición.

Explicó que haciendo uso de las competencias que tiene el Gobierno Departamental, todo comerciante, ya sea mayorista o minorista que sea encontrado ofreciendo especies piscícolas en cualquier zona de Tarija, será sujeto al decomiso del producto, materiales dispuestos para su traslado y también los equipos utilizados para el pesaje y/o venta de los animales.

“Está prohibido pescar, transportar y comercializar sábalo que venga del río Pilcomayo, Bermejo, lagos y lagunas porque hemos declarado la veda para que el sábalo pueda reproducirse tranquilo, sin que nadie esté utilizando malla de arrastre o cualquier otro tipo de pesca, si a estas alturas sacamos sábalo podemos perder entre 2,000 a 6,000 alevines que se multiplican y van a poblar nuestro río”, argumentó. 

El Periódico


Entra en vigencia la veda en los ríos Pilcomayo, Bermejo y sus afluentes Reviewed by Jorge Molina on 1:12:00 a. m. Rating: 5 El responsable de la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), Evelio Tellez, indicó que a partir de la fe...

No hay comentarios.: