El PACC ya entró en funcionamiento y el GACIP ya cuenta con 13 integrantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

El PACC ya entró en funcionamiento y el GACIP ya cuenta con 13 integrantes

El comandante de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, Mayor Regis Cata Herrera, informó que se habilitó la unidad de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PACC), unidad policial que se caracteriza por sus integrantes que se movilizan en motocicleta y su cercanía con la población, con base en el expuesto policial de Caraparí.

“Ya sé habilitó la unidad de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana y están realizando los patrullajes en dos motocicletas, alternando los servicios vehículos de cuatro ruedas y estos camaradas ya se encuentran con una base en el expuesto policial de Caraparí”, señaló el mayor Regis Cata Herrera.

El PACC nació el 14 de enero de 1994 gracias a una resolución del Comando Nacional de la Policía. Dentro del espíritu y filosofía de la unidad está el de coordinar políticas cívicas y asistenciales en el campo de la salud y educación. También el acercamiento de la niñez y juventud a la policía, además de la prevención de delitos, faltas y contravenciones.

Cata enfatizó que “fortalecemos el PACC con dos motocicletas totalmente equipadas y con los policías más talentosos para que cumplan con su deber y comprometidos con el pueblo y sectores desfavorecidos”.

También reveló que ya existen 13 integrantes del grupo Gasip y que la próxima semana se conformará el grupo qué estará asentado en dependencias de la antigua sede policial.

El principal objetivo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía es contar con personal especializado en las tres ramas arriba mencionadas que vengan a cooperar a la Policía Nacional en sus diferentes actividades de asistencia a la sociedad.

 El Grupo de Apoyo Civil a la Policía por misión fundamental es elaborar y ejecutar proyectos informativos y de acción relacionados con Defensa Civil en casos de emergencias, prevención y concientización en problemáticas sociales.

Cooperar con la Institución Policial, en aspectos como patrullaje, atención paramédica, seguridad en eventos, control y prevención en el uso de drogas y alcohol por parte de la juventud local.

Prestar ayuda inmediata y efectiva en cualquier actividad de búsqueda, salvamento y evacuación de emergencias, en accidentes en general y asistencia médica en zonas rurales aisladas y de difícil acceso.

 El plan de entrenamiento comprende diversas materias que facilita el mejor desenvolvimiento del grupo, entre estas tenemos: Primeros Auxilios, patrullaje, defensa personal, comunicación, sobre vivencia, buceo, montañismo, manejo de armas de fuego, cuerdas, transporte y evacuación de heridos.

 

El PACC ya entró en funcionamiento y el GACIP ya cuenta con 13 integrantes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 El comandante de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, Mayor Regis Cata Herrera, informó que se habilitó la unidad de Patrulla de A...

No hay comentarios.: