Vías Bolivia superó el 120% de la recaudación planificada en el departamento de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Vías Bolivia superó el 120% de la recaudación planificada en el departamento de Tarija

De enero a la fecha, la estatal alcanzó un monto de Bs 16,3 millones y se espera lograr los Bs 24 millones. Estos recursos se destinan al mantenimiento de carreteras.

El jefe regional de Vías Bolivia en Tarija, Teófilo Quispe, informó que desde el 1 de enero al 31 de agosto del 2022, se recaudó Bs 16,300,000 en los puntos de peaje que administra la estatal en el departamento, alcanzando así el 120% del objetivo que se tenía planificado para el año en curso.

Calculó que, si todo marcha sobre ruedas, hasta diciembre se logrará recaudar más de Bs 24 millones, recursos que permiten realizar el mantenimiento de carreteras, túneles, puentes, rehabilitación, reposición y bacheo asfáltico.

Ahora bien, refirió que para que esto se concrete, Vías Bolivia transfirió Bs 13 millones de lo recaudado a favor de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y esta a su vez desembolsó aproximadamente Bs 4 millones a la cuenta corriente de la Gobernación de Tarija para preservar la Red Vial Departamental.

“A la ABC le transferimos el 83% de estos recursos y la ABC transfiere a la Gobernación, en este caso de Tarija, para que ellos realicen el mantenimiento de las carreteras departamentales, son recursos importantes y nuestras carreteras tienen que estar transitables para que nuestros transportistas circulen de manera segura, esperamos que la Gobernación esté cumpliendo ese trabajo tan importante con los recursos que Vías Bolivia trabaja los 365 días del año”, argumentó.

Asimismo, anunció que en dos puntos del departamento se instalarán puntos de “telepeaje”, un sistema electrónico que permitirá a los transportistas evitarse la demora de detenerse en las casetas y tener que pagar en efectivo por el uso de vías, además de sortear el contacto con los funcionarios estatales.

Grandes ventajas

“La primera gran ventaja es que se van a descongestionar las filas en los retenes, ya no se va a generar tanto dióxido de carbono por el tiempo que paran y también los choferes van a ahorrar tiempo”, enfatizó Quispe.

Explicó que el proyecto inicial es la primera estación de peaje en la localidad de Choere, entre Palos Blancos y Yacuiba, sin embargo, también se está estudiando otra en La Pintada.

Adelantó que se socializará la modalidad para inscribirse al telepeaje y los requisitos.

El Periódico


Vías Bolivia superó el 120% de la recaudación planificada en el departamento de Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 De enero a la fecha, la estatal alcanzó un monto de Bs 16,3 millones y se espera lograr los Bs 24 millones. Estos recursos se destinan al ma...

No hay comentarios.: