Del Castillo alude a Quintana y Romero como el cáncer terminal de Evo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Del Castillo alude a Quintana y Romero como el cáncer terminal de Evo

“Uno de ellos que fue formado en la Escuela de Las Américas (...) y la otra persona (fue) a quien le dieron un motín policial en 2012 y luego 2019. Solo me refería a esos dos exministros”, apuntó.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, especificó este lunes que cuando dijo que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, tiene un cáncer que puede llegar a ser terminal y que ese cáncer son sus exministros, solo se refería a dos exministros, si bien no dio nombres, pero hizo alusión a Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

“Solo me refería a dos exministros, tal vez a tres. Uno de ellos que fue formado en la Escuela de Las Américas y luego en Bolivia formó la Escuela Antimperialista, que básicamente no funcionó aquí dentro del territorio nacional; y la otra persona a quien le dieron un motín policial en la gestión 2012 y luego le dieron un motín policial en la gestión 2019. Solo me refería a esos dos exministros”, apuntó el ministro de Gobierno.

Consultado si se refería a Quintana y Romero, Del Castillo respondió: “Ustedes básicamente ya saben quiénes son”.

De acuerdo a reportes de archivo, Quintana es un exmilitar que llegó hasta el rango de mayor y asistió a la polémica Escuela de las Américas, un centro de entrenamiento para militares latinoamericanos creado por Estados Unidos. Es el único del gabinete de Evo Morales que hizo ese curso.

Luego, fue Evo Morales quien inauguró Escuela Militar Antiimperialista de las Fuerzas Armadas en Santa Cruz, en 2016. En ese entonces, Quintana era el ministro de la Presidencia.

En el caso De Romero, él fue nombrado ministro de Gobierno en 2012 y en 2019 también estuvo en ese cargo. En ese tiempo estuvo al frente de la Policía Boliviana.

El ministro Del Castillo dijo que solo se refirió a dos exministros del gobierno de Evo Morales. Luego destacó el trabajo de otras autoridades que aportaron para la transformación del país e hizo mención a las gestiones de Cesar Navarro, Gabriela Montaño, Susana Rivero, Manuel Canelas, los actuales mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, entre otros.

Página Siete

Del Castillo alude a Quintana y Romero como el cáncer terminal de Evo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 “Uno de ellos que fue formado en la Escuela de Las Américas (...) y la otra persona (fue) a quien le dieron un motín policial en 2012 y lueg...

No hay comentarios.: