Caso Ítems fantasma: hermanos Parada enfrentan procesos distintos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Caso Ítems fantasma: hermanos Parada enfrentan procesos distintos

El hermano ubicado en Panamá tiene mayores probabilidades de ser extraditado desde Panamá a Bolivia. Ambos acusados, junto a Angélica Sosa son los principales imputados del caso Ítems Fantasmas.

La Justicia panameña dio luz verde para que Guillermo Parada Vaca pueda ser extraditado a Bolivia, tras ser uno de los acusados por el caso Ítems fantasma. En tanto, su hermano Antonio, involucrado en el mismo caso, aún espera la decisión de la justicia brasileña.

El director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Erwin Tapia, aseguró que «en dos, máximo tres semanas, Guillermo Parada va a estar enfrentándose a la justicia en el país».

Se refirió al caso ante el anuncio del canciller del Estado, Rogelio Mayta, quien comunicó que oficialmente Panamá aceptó la extradición del imputado.

En tanto, el mismo proceso en el caso de su hermano Antonio, se ha retrasado debido a los trámites burocráticos que deben traducir los documentos oficiales al portugués y viceversa, según explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Además de los hermanos Parada, está imputada y detenida por este caso la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa.

El caso se refiere a la contratación de al menos 800 personas, quienes, si bien figuraban en planillas y «cobraban» salarios, no asistían a sus labores diarias.

Se conoció debido a una disputa marital entre Antonio Para y su ahora exesposa, quien denunció el hecho con documentos.


Caso Ítems fantasma: hermanos Parada enfrentan procesos distintos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 El hermano ubicado en Panamá tiene mayores probabilidades de ser extraditado desde Panamá a Bolivia. Ambos acusados, junto a Angélica Sosa s...

No hay comentarios.: