Revilla es declarado en rebeldía y ordenan su aprehensión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Revilla es declarado en rebeldía y ordenan su aprehensión

La Alcaldía de La Paz informó que el exalcalde no se presentó a su audiencia de medidas cautelares, por el caso de contrato con la empresa de aseo Tersa.

Tras no presentarse a su audiencia de medidas cautelares, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, fue declarado este lunes en rebeldía por la Justicia y ahora tiene otra orden de aprehensión por el caso respecto al contrato con la empresa de aseo Tersa, informó la municipalidad paceña.

“(Revilla) fue imputado por la Fiscalía, no acudió a la audiencia de medidas cautelares y el juez que conoce el proceso declaró (para el exalcalde) su rebeldía; debiéndose proseguir con la etapa investigativa, luego corresponde a la Fiscalía emitir una acusación formal y con eso ir a juicio hasta la sentencia, en este en caso en rebeldía porque se trata de corrupción”, señala un reporte de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz, según una nota institucional.

La Alcaldía empezó el proceso al encontrar presuntas irregularidades en el con la empresa de recojo de basura Tersa, que se suscribió en la gestión de Revilla y que contaría con una cláusula que “establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que son obligaciones económicas que el municipio debería cumplir a favor de la empresa Tersa”, algo que, según la municipalidad, no corresponde pues el documento es de comodato.

El gobierno municipal considera este aspecto como un daño económico a la comuna, además de que no se habrían seguido las formalidades correspondientes. Por el caso es también investigado el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de La Paz, Rubén Darío Ledezma.

“La afectación que se ha dado es que primero se ha suscrito un contrato de comodato con la empresa Tersa sin cumplir ningún requisito previsto en norma vigente. Este contrato de comodato, que es de préstamo de uso, es un contrato que tiene la característica de no tener onerosidad, vale decir que no tiene establecido ninguna obligación de carácter patrimonial ni de disposición de recursos por parte del GAMLP. Sin embargo, este contrato suscrito por el entonces alcalde (Luis Revilla) tiene el defecto que establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Municipal”, explica el reporte de la comuna paceña.

El exalcalde tenía ya una orden de aprehensión por el caso presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, tras esto, Revilla se declaró en la clandestinidad y se desconoce su paradero exacto.

“En la audiencia de medidas cautelares (por el caso Tersa) se ha determinado declarar la rebeldía del señor Luis Revilla en virtud a que él mismo, habiendo sido notificado, no ha comparecido; es por este motivo que se ha determinado, entre otras medidas, que se emita el mandamiento de aprehensión correspondiente, así como que se emitan oficios a la Dirección de Migración a efecto de proceder con el arraigo correspondiente”, señala el reporte.

La Razón 


Revilla es declarado en rebeldía y ordenan su aprehensión Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 La Alcaldía de La Paz informó que el exalcalde no se presentó a su audiencia de medidas cautelares, por el caso de contrato con la empresa d...

No hay comentarios.: