En Tarija se registraron 600 casos de embarazos en adolescentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

En Tarija se registraron 600 casos de embarazos en adolescentes

Entre Ríos, San Lorenzo y Yunchara son los municipios con mayores índices de embarazos en adolescentes.

El responsable de prevención de la secretaria de la mujer y familia del Gobierno Municipal, Samuel Fernández, indico  que desde Enero a Julio del presente año se registraros 600 casos de embarazos en adolescentes, secado ocupa uno de los últimos lugares con incidencia del 6,6 %.

“La mayoría de los casos se dan en adolescentes de entre 13 a 19 años, uno de los factores es la falta de información sobre los derechos sexuales y reproductivos, pero sobre todo casos de violaciones hacia las menores” indicó.

Así mismo Waldo Tarija Director de la Mujer y la Familia, señala que en el marco de la Ley municipal 179, la segunda semana del mes de septiembre se trabaja en acciones de prevención, información y orientación para reducir los índices embarazos en adolescentes.

“Estamos visitando las unidades educativas en coordinación con 18 instituciones que trabaja en la problemática con el fin de orientar a los adolescentes  y prevenir embarazos a temprana edad”, concluyó Tarifa.

El AndaLuz

En Tarija se registraron 600 casos de embarazos en adolescentes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 Entre Ríos, San Lorenzo y Yunchara son los municipios con mayores índices de embarazos en adolescentes. El responsable de prevención de la...

No hay comentarios.: