Autoridades chaqueñas acudirán al Gobierno para pedir mantenimiento de carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2022

Autoridades chaqueñas acudirán al Gobierno para pedir mantenimiento de carreteras

La asambleísta departamental por el Chaco, Karina Barrios Valencia, indicó que ante la falta de ejecución del mantenimiento de carreteras que debiera ejecutar la Gobernación con los recursos que le transfiere Vías Bolivia, gestionará que mediante el Gobierno Nacional se establezca un Decreto o normativa que obligue al Ejecutivo a cumplir con su obligación en todo el territorio departamental.

Enfatizó que, de los seis puntos de peaje que tiene la estatal en todo el territorio tarijeño, cuatro están emplazados a lo largo de las rutas que cruzan la región autónoma y solamente dos, en el resto del departamento, por lo que exigió que la Gobernación destine recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías que le competen.

“Hicimos llegar notas al Ejecutivo preocupados porque se recibe como ingresos propios, por parte de Vías Bolivia y la ABC, recursos para las carreteras departamentales pero la Gobernación no se hace cargo, cuando tenemos la Ley Departamental 94 que así lo establece, hemos pedido que se inserte en el POA pero no hay voluntad política”, aseguró.

Recordó que, de acuerdo a la Ley N° 3507, la Gobernación obtiene el 30% de los recursos que se recaudan en los peajes y el 2023 se espera que el monto ascienda a Bs 7 millones.

El Periódico


Autoridades chaqueñas acudirán al Gobierno para pedir mantenimiento de carreteras Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2022 Rating: 5 La asambleísta departamental por el Chaco, Karina Barrios Valencia, indicó que ante la falta de ejecución del mantenimiento de carreteras qu...

No hay comentarios.: