Guabirá salvó un empate (1-1) jugando de local frente a Aurora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Guabirá salvó un empate (1-1) jugando de local frente a Aurora

Los azucareros fueron superiores, pero comenzaron perdiendo. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Guabirá fue superior, pero apenas pudo salvar un empate (1-1) frente a Aurora, en partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, la tarde de este lunes, en el marco de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional.

En buen aparte de la primera mitad, el conjunto azucarero tuvo muchos problemas para acercarse al arco defendido por David Torrico, ya que el equipo del pueblo hizo un buen trabajo en el mediocampo y supo defenderse, además no renunció al ataque y hasta tuvo un par de llegadas peligrosas.

Pese a esas dificultades, el representante montereño logró anotar a los 38 minutos por intermedio de Rodrigo Ruiz Díaz, pero el tanto fue anulado por el árbitro paceño Guildo Quenta, por posición adelantada del autor del tanto. La decisión del réferi fue ratificada por el VAR.

Ceca del final, a los 43’, los pupilos de Mauricio Soria tuvieron otra gran oportunidad para ponerse en ventaja con un remate de Jhon Jairo Velasco, que se estrelló en el travesaño.

Y cuando ya se jugaba tiempo adicionado (45’+4) el VAR determinó que no fue penal una mano de Luis René Barbosa dentro del área. Los rojos se fueron al descanso siendo superiores a su rival.

En el segundo tiempo sorprendió Aurora, porque fue el equipo que abrió la cuenta en el estadio montereño. Leandro Maygua, a los 55 minutos, definió con calidad para batir al arquero Jhon Jairo Cuéllar y decretar el 0-1.

La igualdad para los azucareros llegó, a los 75 minutos, a través de Layonel Figueroa tras un pase retrasado de Gustavo Peredo, quien había desbordado y dejado en el camino a los defensores que fueron a la marca.

Con el empate, Guabirá suma 27 puntos y se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto dirigido por Francisco Argüello llega a 22 unidades.

El Deber

Guabirá salvó un empate (1-1) jugando de local frente a Aurora Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 Los azucareros fueron superiores, pero comenzaron perdiendo. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Guabirá fue supe...

No hay comentarios.: