Censan en el municipio de Caraparí para ayudar a productores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Censan en el municipio de Caraparí para ayudar a productores

 Willian Tarqui Segovia, informó que en el municipio de Caraparí, se lleva a cabo el levantamiento de datos para el registro de los productores carapareños, para acreditar tanto a los veterinarios, tanto en producción porcicultura y producción de agricultura.

Informó que los agricultores que se dedican a la crianza y producción de pollos, ya están casi en un 95% censados, porque aún falta que lleguen otras listas para sacar referencias para que se registren los productores.

Asimismo dijo que se está trabajando con los apícolas, el cual llevan un 90% en el censo que sacaron de la mano con los técnicos del municipio, posteriormente se hará un censo a los productores de peces, para que también se puedan registrar. 

Según Tarqui, en cada producción se está censando para identificar los predios y hacer que los productores se registren, esto se está viendo con buenos ojos por el hecho de que no se está siendo tan tajantes en este tema, puesto que siempre hay excepciones, nada es estricto con el tema de tierras.

“Es un derecho propietario del Estado realizar esta producción, pero hay requisitos para los productores, por ejemplo si yo quiero producir miel, tengo que tener un predio, eso quiere decir que tengo que presentar un derecho propietario, que el terreno sea mío, después tengo que pagar un liquidador que Senasag te da, el costo del servicio es de 150 bolivianos”, detalló.

En el tema de la producción avícola y porcícola, se tiene un requisito muy importante que es el tener un veterinario acreditado para registrar un predio, pero eso ya se está trabajando con el Gobierno Municipal y la Gobernación, y pronto se hará la acreditación tanto de avícola y porcícola, para que los productores puedan trabajar con los veterinarios acreditados. 



Censan en el municipio de Caraparí para ayudar a productores Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5  Willian Tarqui Segovia, informó que en el municipio de Caraparí, se lleva a cabo el levantamiento de datos para el registro de los producto...

No hay comentarios.: