California, Grecia y Turquía, en lucha contra voraces incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

California, Grecia y Turquía, en lucha contra voraces incendios

 

EFE 

El incendio Dixie ya consumió 175.962 hectáreas y arrasó con Greenville; en Grecia, más de 600 personas fueron evacuadas en ferry de la isla Eubea.

Al menos ocho personas fueron reportadas como desaparecidas en la zona afectada por el incendio Dixie, que arrasó esta semana con la pequeña población de Greenville. En tanto, Grecia continuó ayer con las labores de extinción para intentar controlar los incendios que arrasan desde hace días con miles de hectáreas forestales y los hogares de miles de personas. En Turquía, las lluvias refrescan ahora las grandes áreas calcinadas por el incendio de Manavgat, declarado el 28 de julio, causante de siete muertes, entre ellas las de dos bomberos, y el de Gündogmus, igualmente en Antalya, que también se consiguió apagar este sábado.

Dixie, el tercero más grande

El incendio Dixie, que comenzó el  14 de julio, ya ha consumido 175.962 hectáreas, informó ayer el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). El crecimiento de las llamas en los últimos días ha sido muy rápido y alarmante: el miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

Ante el avance del fuego, los más de 5.200 efectivos de los servicios de emergencia sólo han podido contener este incendio en un 21%, una cifra que ha decrecido con respecto al 35% del viernes. Sin embargo, Cal Fire atribuyó la variación en el porcentaje de contención “a un mejor mapeo” de la zona.

La pesadilla provocada por los incendios que arden en toda Grecia continúa por séptimo día consecutivo, impulsado el fuego por los fuertes vientos, mientras la indignación ciudadana acusa al Gobierno de falta de preparación. El servicio de bomberos anunció este sábado que en las últimas horas ha dado respuesta a 426 incendios en zonas urbanas, 91 incendios forestales y han recibido más de 90 llamadas pidiendo ayuda y asistencia.

Turquía con lluvias

La llegada de un frente de lluvias a la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ha puesto fin este sábado a las preocupaciones por un rebrote de dos grandes incendios que se consiguieron controlar ayer, tras 10 días de esfuerzos, aunque aún quedan seis focos activos en el país.

California, Grecia y Turquía, en lucha contra voraces incendios Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   EFE  El incendio Dixie ya consumió 175.962 hectáreas y arrasó con Greenville; en Grecia, más de 600 personas fueron evacuadas en ferry d...

No hay comentarios.: