El suelo se hunde en un pueblo norteamericano afectado por la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

El suelo se hunde en un pueblo norteamericano afectado por la sequía

 

AFP 

La población llamada Corcoran, ubicada en el estado de California, tiene un alto flujo de camiones que transportan los productos cosechados en la región

"Hay demasiados agricultores bombeando por todas partes", se queja Raúl Atilano. Este octogenario residente de Corcoran, la autoproclamada capital agrícola de California, se esfuerza por dar sentido a un extraño fenómeno: su ciudad se hunde, cada vez más, en el suelo.

Un flujo constante de camiones que transportan tomates, alfalfa o algodón a las afueras de esta ciudad de 20.000 habitantes muestra lo inextricablemente ligado que está el destino de Corcoran a la agricultura intensiva que se practica aquí.

Para regar sus vastos campos y ayudar a alimentar a Estados Unidos, los operadores agrícolas empezaron en el siglo pasado a bombear agua de fuentes subterráneas, hasta el punto de que el suelo ha empezado a hundirse.

La hidróloga Anne Senter lo ilustró así para la AFP: Es como una serie de pajitas gigantes que succionan el agua subterránea más rápido de lo que la lluvia puede reponerla.

El suelo se hunde en un pueblo norteamericano afectado por la sequía Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   AFP   La población llamada Corcoran, ubicada en el estado de California, tiene un alto flujo de camiones que transportan los productos c...

No hay comentarios.: