Cae avión cargado de droga en Brasil procedente de Bolivia y fiscalía guarda silencio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2021

Cae avión cargado de droga en Brasil procedente de Bolivia y fiscalía guarda silencio

El pasado sábado 31 de julio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave clasificada como sospechosa, según información de la Policía Federal (PF), que ingresó al espacio aéreo brasileño procedente de Bolivia.

Las acciones involucraron a dos aviones de combate turbohélice Embraer A-29 Super Tucano y un helicóptero FAB H-60 ​​Black Hawk, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

El modelo de avión Cessna 182 Skylane volaba sobre el espacio aéreo de Rondônia cuando fue interceptado a las 5:46 pm (GMT) por un FAB A-29A.  El caza aplicó las Medidas de investigación e intervención de la Policía del Espacio Aéreo, hasta que se ordenó al piloto cambiar de ruta.

Todo esto se llevó a cabo bajo la coordinación conjunta del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), el Cuarto Centro Integrado de Defensa y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV) y la Policía Federal.


La aeronave interceptada no respetó las órdenes e intentó evadir, aterrizando en una pista no autorizada en la frontera entre Rondônia y Mato Grosso.  Desde entonces, la Policía Federal, a bordo de un helicóptero FAB H-60 ​​Black Hawk, se hizo cargo de las Medidas de Control Terrestre (MCS).  El piloto escapó antes de que aterrizara el H-60 ​​y en la aeronave se encontraron más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente de Brigada del Aire Sergio Roberto de Almeida, destacó el éxito de la operación conjunta.  “El éxito de la misión fue gracias a la preparación de la FAB y al apoyo de la Policía Federal.  Una vez más hemos demostrado que somos capaces de lanzar operaciones de defensa aérea las 24 horas del día, los siete días de la semana ”, resaltó.

Las acciones se enmarcan en la Operación Ostium para frenar los delitos transfronterizos, en la que actúan conjuntamente la FAB y las Agencias de Seguridad Pública, en cumplimiento del Decreto No. 5.144 del 16 de julio de 2004.

Fuente: Información de la Fuerza Aérea Brasileña


Cae avión cargado de droga en Brasil procedente de Bolivia y fiscalía guarda silencio Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2021 Rating: 5 El pasado sábado 31 de julio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave clasificada como sospechosa, según información de la P...

No hay comentarios.: