U.E. Regimiento Aroma recibe a estudiantes con autismo y problemas de aprendizaje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2023

U.E. Regimiento Aroma recibe a estudiantes con autismo y problemas de aprendizaje


A partir de la gestión 2023, la unidad educativa Regimiento Aroma y la fundación Fundamor, iniciaron un proyecto piloto, con el cual, ofrecerán educación a estudiantes con autismo en primer grado y niños con cierto grado de dificultad de aprendizaje.

Américo Zubieta, director de la unidad educativa, informó que el plantel docente de la casa de estudios recibirá capacitaciones referentes al tema. Además, el equipo de profesionales multidisciplinario de Fundamor enfocará su atención en aquellos casos que deban recibir atención especial.

“Se va a trabajar de acuerdo a las características y necesidades de cada estudiante en su proceso sistemático de aprendizaje”, relató.

Ivana Martínez, una madre de un niño con autismo, reconoció que la casa de estudios promueve la inclusión y ayuda a las niñas y niños con dificultades de aprendizaje.

“Confío mucho en el Regimiento Aroma, una escuela excelente e inclusiva, que acepto desde kínder a mi niño con autismo”, relató la madre de familia.

Por otra parte, Zubieta informó que, tanto el plantel docente y administrativo de la unidad educativa como los estudiantes continuarán con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de las enfermedades.

Las inscripciones a esta unidad educativa aún están abiertas.


U.E. Regimiento Aroma recibe a estudiantes con autismo y problemas de aprendizaje Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2023 Rating: 5 A partir de la gestión 2023, la unidad educativa Regimiento Aroma y la fundación Fundamor, iniciaron un proyecto piloto, con el cual, ofrece...

No hay comentarios.: