Dengue: Tarija es el tercer departamento con mayor número de casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2023

Dengue: Tarija es el tercer departamento con mayor número de casos


El dengue cobró la vida de 33 personas en todo el país, en Tarija los casos alcanzan 850 y hay 2 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 10.780 y Tarija es el tercer departamento con mayor número de casos, después de Santa Cruz y Beni.

El reporte de la cartera de salud detalla que el departamento de Santa Cruz presenta 8.058 casos en total, Beni 1.147, Tarija 850, La Paz 310, Pando 72, Chuquisaca 232 y Cochabamba 111.

Asimismo, ante las denuncias por los cobros exorbitantes en los centros de salud, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que el Gobierno garantizará la atención gratuita de los casos de dengue en todas sus fases.

Esta mañana, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Casson, en entrevista con PlusTLT recordó a la población que una persona que haya enfermado por dengue una vez, en la segunda apartidad “es muy probable que desarrolle complicaciones”.

Reiteró que la principal manera de combatir la enfermedad es mediante campañas de limpieza en los diferentes municipios, esto con el fin de eliminar las larvas y mosquitos Aedes aegypti, transmisor del virus.

El País


Dengue: Tarija es el tercer departamento con mayor número de casos Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2023 Rating: 5 El dengue cobró la vida de 33 personas en todo el país, en Tarija los casos alcanzan 850 y hay 2 fallecidos. El Ministerio de Salud informó ...

No hay comentarios.: