Palmaflor derrota a Guabirá con otra polémica generada por el VAR - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Palmaflor derrota a Guabirá con otra polémica generada por el VAR

 


El equipo del trópico de Cochabamba venció por 2-0 al conjunto de Montero. El segundo tanto de Palmaflor fue sancionado tras revisar el VAR

Palmaflor derrotó a Guabirá por 2-0 la noche de este lunes en el cierre de la segunda fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional. Como en anteriores compromisos, el VAR volvió a ser protagonista al sancionarse un penal a los 103 minutos de juego y cuando el partido ya se había reanudado.

Los goles para el equipo local fueron anotados por Jonathan Ceñete (43’) en el primer tiempo, mientras que Gilbert Álvarez, de penal, puso el segundo (104’). Este partido se jugó en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (trópico de Cochabamba).

En el primer tiempo, Palmaflor dominó gran parte del juego, con Hugo Rojas como gran protagonista por la banda derecha. Complicó a su marcador las veces que apretó el acelerador y se fue al frente ganando en velocidad.

En Guabirá destacó el meta Jairo Cuéllar, que estuvo acertado en varias intervenciones al detener remates de Cañete y de Matías Pisano. Bruno Miranda, que debutó en el rojo fue incisivo, pero le faltó acompañamiento en la zona de ataque.

El tanto de Palmaflor llegó a los 43 minutos por intermedio de Cañete. El argentino le pegó de primera tras pase retrasado de Rojas. Con el 1-0 se fueron al descanso.

 En el complemento, Mauricio Soria ordenó el ingreso de Juan Carlos Montenegro por Hugo Salvatierra, Ruiz Díaz por Sebastián Gallegos, Santos Navarro por Freddy Abastoflor y Fran Supayabe por Mauricio Cabral. Estos cambios le dieron mayor peso ofensivo al rojo, que por momentos metió contra su arco al equipo de Claudio Brizuela.

El local; sin embargo, no dejó de atacar en la contra, teniendo como vía de escape a Rojas. Ingresó Alexander Zenteno por Pablo Lima y Enrique Hurtado por Pisano como las variantes más importantes, ayunque no cambió mucho el funcionamiento del equipo chapareño.

El rojo pudo igualar el marcador por medio de Diego Alaníz (61’) y un cabezazo de Ruiz Díaz (89’). En el primero la pelota salió muy cerca del arco de Mauricio Adorno y en el frentazo del paraguayo encontró bien ubicado al portero. Para colmo de males, a los 75’ Montenegro salió expulsado por doble amarilla.

Pese a la inferioridad numérica, Guabirá no resignaba al ataque y seguía martillando en busca de la igualdad. En ese afán, Guabirá pierde una pelota en salida y el paraguayo Daniel González comete una falta a Álvarez, a los 93 minutos. El juez Gaad Flores cobra la pena máxima y expulsa a González, pero cuando ya se iba a ejecutar el disparo, el árbitro dio marcha atrás y anuló todo por posición adelantada de Álvarez.

El marcador no se movió (1-0), pero los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta. En una contra Hurtado por poco vence a Cuéllar, pero en la jugada siguiente comete una falta a Supabaye, por lo que es sancionado con tarjeta roja, a los 98 minutos.

El árbitro ordenó la reanudación del juego, pero un par de minutos después detuvo las acciones a requerimiento del VAR. Todos esperaban una sanción a favor de Guabirá, pero de manera sorpresiva pitó penal para Palmaflor, cuando la pelota estaba lejos del área azucarera.

Tigo Sport que tiene los derechos de transmisión mostró una jugada en la que Santos Navarro, aparentemente, comete una infracción a Alexandro Zenteno, que el juez no había cobrado, pero a requerimiento del VAR sancionó penal. A los 104 minutos, el delantero Gilbert Álvarez lo cambió por gol (2-0), mientras Soria sonreía incrédulo por el penal cobrado después de que el partido ya se había reanudado.

En la tercera fecha, Palmaflor visitará a Royal Pari en Santa Cruz (18 de febrero), mientras que Guabirá recibirá a Real Tomayapo el 17 de febrero en Montero.

El Deber

Palmaflor derrota a Guabirá con otra polémica generada por el VAR Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5   El equipo del trópico de Cochabamba venció por 2-0 al conjunto de Montero. El segundo tanto de Palmaflor fue sancionado tras revisar el VA...

No hay comentarios.: