Manchester City empata en Leipzig y tendrá que definir el pase a cuartos en Inglaterra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Manchester City empata en Leipzig y tendrá que definir el pase a cuartos en Inglaterra


El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó para los locales el croata Josko Gvardiol.

El Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en su visita al RB Leipzig, este miércoles en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que se decidirá por lo tanto en la vuelta en Inglaterra.

El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó para los locales el croata Josko Gvardiol.

La eliminatoria sigue por lo tanto en tablas y el desenlace tendrá lugar el 14 de marzo en el Etihad Stadium, donde el City confiará en el factor campo para seguir adelante en un torneo que obsesiona a sus propietarios y en el que el club nunca fue campeón en su historia.

Ninguno de los cuatro equipos ingleses clasificados a octavos de final de la Champions ha podido ganar en el partido de ida de sus eliminatorias.

El City puede al menos presumir de ser el único que no perdió, ya que los otros tres sí que fueron derrotados en el primer asalto de sus eliminatorias, tanto el Chelsea (1-0 ante Borussia Dortmund) como el Tottenham (1-0 ante AC Milan) y el Liverpool (5-2 en casa contra el Real Madrid).

En el partido de este miércoles en Alemania, el City fue superior en el arranque y dispuso desde pronto de las mejores oportunidades de la primera mitad ante el quinto clasificado de la Bundesliga.

El portugués Ruben Dias de cabeza (minuto 13) y Mahrez (16) en un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera enviaron los primeros avisos, algo tímidos, antes de que camino de la media hora de partido se abriera el marcador.

En ese tanto tuvo una gran dosis de responsabilidad negativa el austríaco Xaver Schlager, que perdió un balón en su campo, interceptado por Jack Grealish, que cedió en busca de un compañero. En medio del barullo, el balón fue para Mahrez, que piso área y envió entonces un disparo con el que batió al arquero local.

Mahrez lleva siete goles en 2023: cuatro en Premier League, dos en la Copa de Inglaterra y ahora uno en Liga de Campeones. Ha dado además tres asistencias en este arranque de año.

- Reacción alemana -

Antes del descanso, el Manchester City tuvo ocasiones para haber ampliado la cuenta, pero tanto un remate de cabeza de Rodri (30) en un saque de esquina como un disparo cruzado de Grealish (37) se perdieron fuera.

En la segunda mitad, Mahrez rozó el segundo en el 49 pero Schlager respondió entonces bien y sacó con el muslo bajo palos.

El Leipzig salió de su letargo con una ocasión que a punto estuvo de permitirle empatar, con un remate de cabeza de Benjamin Heinrichs (54) que se fue por encima del arco defendido por el brasileño Ederson, que luego repelió un tiro de Timo Werner (56).

Los locales lo seguían intentando, dando una imagen diferente a la de la primera mitad.

En el 69, Ederson detuvo un fuerte disparo del húngaro Dominik Szoboszlai (69) y el tanto del empate llegó en el 70. Fue en un saque de esquina que el croata Josko Gvardiol remató de cabeza para poner el 1-1.

Ilkay Gündogan respondió en el 73 con un intento, que el arquero local, Janis Blaswich, repelió.

En el último cuarto de hora, el partido bajó de revoluciones y los dos equipos empezaron a pensar en el partido de vuelta de dentro de tres semanas.


Manchester City empata en Leipzig y tendrá que definir el pase a cuartos en Inglaterra Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó para los locales el croata Jo...

No hay comentarios.: