Carnaval: Ministerio Público atendió 1.868 denuncias, entre ellas un hecho de feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Carnaval: Ministerio Público atendió 1.868 denuncias, entre ellas un hecho de feminicidio


Se identificó un incremento de casos relacionados a delitos en Razón de Género con 508 casos

El Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, informó hoy que, en el marco del Plan de Contingencia por las fiestas de Carnaval, del 16 al 21 de febrero de 2023, el Ministerio Público atendió 1.868 denuncias, entre ellas, un hecho de Feminicidio que se encuentra con el presunto autor detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba fueron los departamentos con más denuncias.

“Durante las fiestas de Carnaval, el Ministerio Público atendió 588 denuncias en el departamento de La Paz, 530 en Santa Cruz, 266 Cochabamba, 113 Tarija, 107 Chuquisaca, 95 Potosí, 75 Oruro, 66 Beni y 28 Pando haciendo un total 1.868 casos. Uno de los hechos más relevantes, es un Feminicidio registrado en la ciudad de El Alto, donde el presunto autor fue imputado y en las últimas horas la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal Chonchocoro”, sostuvo Almendras.

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba fueron los departamentos con más denuncias.

El Director, también agregó que se identificó un incremento de casos relacionados a delitos en Razón de Género con 508 casos, Personas 503, Patrimoniales 303 y 554 hechos relacionados a otras áreas.

 “Otro caso relevante que fue atendido por el Ministerio Público, es un hecho de Trata y Tráfico de Personas de una menor de 12 años en la ciudad de Santa Cruz donde se tiene a dos personas aprehendidas quienes serán puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional”, informó la autoridad.

Todos los casos denunciados ante el Ministerio Público fueron atendidos de manera oportuna y diligente por los Fiscales de Materia, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realizaron turnos de 24 horas durante las fiestas de Carnaval.


Carnaval: Ministerio Público atendió 1.868 denuncias, entre ellas un hecho de feminicidio Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 Se identificó un incremento de casos relacionados a delitos en Razón de Género con 508 casos El Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Ev...

No hay comentarios.: