Por falta de notificación, postergan por 8 días la audiencia que definirá situación de Camacho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2023

Por falta de notificación, postergan por 8 días la audiencia que definirá situación de Camacho


La Sala Constitucional Tercera cruceña postergó hasta el jueves 16 la audiencia en la que se definirá si se aleja del cargo al gobernador Fernando Camacho, debido a que asambleístas del MAS, que demandaron una acción de cumplimiento, no notificaron a la autoridad departamental para que asuma su defensa.

La asambleísta departamental cruceña Paola Aguirre (Creemos) informó que la determinación fue asumida por los dos vocales de la citada sala constitucional que debían presidir la audiencia virtual a partir de las 13:00 de este miércoles.

“El gobernador Luis Fernando Camacho no fue notificado a la audiencia de acción de cumplimiento presentada por el MAS”, así lo indicó Efraín Suárez, asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz.

La legisladora opositora lamentó que la justicia reprograme la audiencia de Camacho para el próximo jueves, a las 08:30, debido a que se dará a pocas horas de iniciarse el carnaval.

Horas antes, Aguirre denunció que el MAS pretende dar un "golpe judicial" a la gobernación de Santa Cruz, debido a que con la acción de cumplimiento pretende que el vicegobernador Mario Aguilera asuma la titularidad de la Gobernación, ante la ausencia de Camacho, quien guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro desde fines de diciembre de 2022, por el caso "golpe de Estado I".


Por falta de notificación, postergan por 8 días la audiencia que definirá situación de Camacho Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2023 Rating: 5 La Sala Constitucional Tercera cruceña postergó hasta el jueves 16 la audiencia en la que se definirá si se aleja del cargo al gobernador Fe...

No hay comentarios.: