Fiscalía imputa al concubino de Bertha por el delito de feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Fiscalía imputa al concubino de Bertha por el delito de feminicidio


El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal contra Ramiro V.A., de 27 años, por el delito de Feminicidio, que habría cometido en contra de su concubina Bertha LL.L., de 21 años de edad, quien fue apuñalada. La Fiscalía pedirá detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro. 

“Luego de conocer el hecho, el Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad d El Alto, se trasladó al lugar de los hechos junto al médico forense para realizar el levantamiento legal del cuerpo, la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte choque hemorrágico, laceración cardiaca, traumatismo toraccico penetrante por objeto punzocortante, como también tenía policontusiones, el Fiscal valorará los indicios que se colectaron en el domicilio más el informe del forense para emitir la imputación en contra del sujeto”, dijo Alave. 

El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Ramiro Condori, informó que el hecho sucedió este 22 de febrero de 2023 a horas 02:40 aproximadamente, en la zona Germán Busch de la urbe alteña. Con posterioridad a este hecho, el tío de la víctima llamó a efectivos policiales para denunciar que encontró a su sobrina Bertha, tendida en el piso de su habitación cubierta con una frazada y sin signos vitales, refirió además que su familiar fue víctima de agresión física por parte de su concubino. 

“Al momento de la intervención policial y al examen externo se pudo observar que la fallecida tenía manchas rojizas en el pecho izquierdo, lo que hace presumir y de acuerdo a versión de los familiares, que tras una discusión de la pareja que estaba en un acontecimiento social, el concubino la habría apuñalado, de acuerdo al informe psicológico de la hija de la pareja, el hombre intentó evadir la responsabilidad indicando que ella se habría autolesionado”, señaló Condori.


Fiscalía imputa al concubino de Bertha por el delito de feminicidio Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal cont...

No hay comentarios.: