Fallece bebé de un mes de nacido con síntomas de dengue en el Hospital de Niños en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Fallece bebé de un mes de nacido con síntomas de dengue en el Hospital de Niños en Santa Cruz


El informe sobre el deceso se conocerá este martes. En el Mario Ortiz no son suficientes los médicos, las enfermeras, ni las instalaciones

Un pequeño de un mes de nacido falleció este lunes, con aparentes síntomas de dengue, en el Hospital de Niños. De acuerdo con el testimonio de su papá, el niño ingresó a las 11:00 de este lunes a ese nosocomio.

Además contó que el pequeño estuvo mal durante el fin de semana, y que el sábado fue llevado por sus padres al centro de salud Virgen Milagrosa, donde le dieron paracetamol para tratar la fiebre que presentaba y lo enviaron a su casa.

Este lunes, la familia acudió a Hospital de Niños y el papá pedía que atendieran a su bebé; pero le dijeron que debía esperar. El hombre manifestó que el pequeñito no recibió una atención oportuna en el Hospital de Niños, que tuvo que esperar bastante. Después de que entró a Emergencias, le comunicaron que la criatura había fallecido.

El papá pide que le den preferencia de atención a los bebés.

Jorge Mehdi, subdirector del Hospital de Niños, indicó que el martes darán un informe acerca de este caso. Sin embargo se refirió a las condiciones en las que se desarrolla el trabajo del personal de salud en ese nosocomio: una situación crítica. Ello porque la capacidad del hospital de tercer nivel ha sido sobrepasada por la “avalancha” de pacientes con dengue.

El galeno indica que la cantidad diaria de pacientes que reciben se ha triplicado por lo que, los médicos, las enfermeras, ni las instalaciones, son suficientes para dar la atención a todos los que acuden a buscarla.

La semana pasada, tanto la Gobernación -a través del COED-, como el Colegio Médico, pidieron al Ministerio de Salud más ítems, para atender la demanda de esta epidemia de dengue, para la cual solicitaron la declaración de emergencia sanitaria. Se calcula que el departamento precisa, alrededor de, 12 mil ítems para salud.


Fallece bebé de un mes de nacido con síntomas de dengue en el Hospital de Niños en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 El informe sobre el deceso se conocerá este martes. En el Mario Ortiz no son suficientes los médicos, las enfermeras, ni las instalaciones U...

No hay comentarios.: