Compra de medicamentos para el crecimiento en redes sociales es un peligro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2023

Compra de medicamentos para el crecimiento en redes sociales es un peligro


El crecimiento infantil es un tema que preocupa a muchos padres, y es normal buscar todas las opciones disponibles para ayudar a sus hijos a crecer. Sin embargo, no siempre es seguro comprar medicamentos en línea, y menos aún en las redes sociales.

Elva Gisbert jefa de la unidad de nutriologia del Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) advierte sobre los peligros de automedicarse con medicamentos para el crecimiento de los niños, especialmente los vendidos en las redes sociales.

Según Gisbert, cualquier medicamento para el crecimiento infantil debe ser prescripto por un médico y estar bajo su seguimiento e indicación.

“Todas las pastillas, las tabletas cualquier medicamento tiene que ser necesariamente prescrito por un médico y tiene que estar bajo seguimiento e indicación del médico. No se puede uno automedicarse, no puede seguir consejos de profesionales que no han estudiado en medicina. No puede ser cualquier médico, sino tiene que ser un médico que ha sido profesionalizado y mejor si especializado en esto que es el crecimiento infantil” aseguro.

Así mismo afirma que automedicarse puede tener graves consecuencias en la salud, incluyendo levantar alergias u otras, o despertar hormonas que ni siquiera son necesarias.

“Puede llevar consecuencias en la salud, puede levantar incluso alergias u otras, o despertar hormonas que ni siquiera hacen falta en los niños. Entonces el crecimiento se puede generar y estimular con un sueño reparador. Los niños que quieren crecer tienen que no estar trasnochando, se tienen que dormir temprano, entonces basta con dormir temprano y entonces ya pueden estimular de esa manera, de forma natural, la hormona del crecimiento, sin recurrir a suplementos que pueden dañar los riñones de los niños, pueden dañar otros órganos” asevero la nutrióloga.

Factores que ayudan al crecimiento infantil

El crecimiento infantil está influenciado por una combinación de factores, incluidos los ambientales, genéticos y nutricionales. La nutrición es esencial para el crecimiento infantil y una alimentación equilibrada en base a frutas y vegetales, así como productos lácteos como el yogur y el queso, pueden fortalecer el crecimiento de los niños. Por otro lado, un sueño reparador es crucial para estimular de manera natural la hormona del crecimiento.

Por lo que la nutrióloga indico que antes de adquirir cualquier medicamento para el crecimiento infantil, es importante consultar a un médico especializado en el tema. No tomar atajos y poner en riesgo la salud de los niños. El mejor consejo para fomentar el crecimiento infantil es llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

El Andaluz


Compra de medicamentos para el crecimiento en redes sociales es un peligro Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2023 Rating: 5 El crecimiento infantil es un tema que preocupa a muchos padres, y es normal buscar todas las opciones disponibles para ayudar a sus hijos a...

No hay comentarios.: