Parlamentarios inspeccionan la carretera al Chaco y observan que no hay derrumbes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Parlamentarios inspeccionan la carretera al Chaco y observan que no hay derrumbes


Sin embargo, se coordinó con el Transporte y la ABC Regional Tarija la atención inmediata de tramos neurálgicos para el tránsito de vehículos,.

Parlamentarios por el departamento de Tarija, verifican el cumplimiento de la Administradora Boliviana Carretera (ABC) Regional en el mantenimiento de los tramos de la Red Vial Fundamental, principalmente en la ruta que conecta con la región autónoma del Gran Chaco que, durante la temporada alta de precipitaciones pluviales, se convierte en un dolor de cabeza para choferes y pasajeros por los constantes cortes de vía.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso Vaca, aseguró que si bien se registraron derrumbes, ninguno de ellos es de magnitud y no se ha tenido que cortar el tránsito como sí ocurría anteriores gestiones.

“Las empresas contratadas por la ABC para el mantenimiento de las carreteras a Bermejo y al Chaco están cumpliendo, aunque sí recomendamos a la población tomar sus precauciones y evitar viajar de noche porque es más peligroso, aunque no hay derrumbes de magnitud”, enfatizó.

En ese orden, refirió que los puntos neurálgicos son los tramos Isiri – La Central, cerca de San Antonio, donde constantemente los conductores viven peripecias para llegar a su destino, pero el afectado directamente es el transporte pesado, cuyas unidades además de ejercer mayor peso en la plataforma también cargan acoplados lo que dificulta la maniobrabilidad.

“Ese tramo está bajo competencia del Gobierno Regional de Villa Montes”; recordó el legislador, a tiempo de lamentar que no está siendo atendido como se debe.

Durante el feriado de Carnaval, la Dirección Departamental de Tránsito no reportó accidentes de relevancia en la carretera hacia el Gran Chaco.

“Siempre con precaución”

A pesar de que la ABC Regional Tarija y las empresas contratadas para el mantenimiento de carreteras realicen su trabajo ante cualquier eventualidad, además del Gobierno Departamental que hace lo propio con la Dirección de Administración Vial (DAV), parlamentarios recomiendan a la población transitar “siempre con precaución” tanto hacia el Chaco como a Bermejo, que son dos de las rutas más peligrosas del departamento.


Parlamentarios inspeccionan la carretera al Chaco y observan que no hay derrumbes Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 Sin embargo, se coordinó con el Transporte y la ABC Regional Tarija la atención inmediata de tramos neurálgicos para el tránsito de vehículo...

No hay comentarios.: