Indignación en Villa Montes por tala indiscriminada de árboles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2023

Indignación en Villa Montes por tala indiscriminada de árboles


En los últimos días circularon muchas fotografías en las redes sociales que muestran la tala de árboles en la ciudad de Villa Montes, las mismas que causaron una gran indignación en la ciudadanía, que no dudaron en expresar su pesar por los medios de comunicación.

Ludmila Pizarro, bióloga de profesión e integrante de la Plataforma Ambiental de Villa Montes, lamentó lo sucedido en días pasados con varios árboles, los cuales fueron talados, unos en la Plaza Cabo Juan (ubicada frente al Hospital de la Ciudad Benemérita) y otro en un domicilio particular.

La profesional chaqueña expresó a Radio ACLO Chaco que hace mucha falta la Educación Ambiental, para que las personas desde muy pequeñas valoren a los árboles que tenemos en nuestra zona y que cada vez son menos, debido a la tala indiscriminada de algunas especies, a vista y paciencia de las propias autoridades que no hacen nada al respecto, a pesar de haber normas en nuestro país que protegen el medio ambiente y, de manera especial, a los propios árboles.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que asuma la protección de los árboles y promuevan la siembra de especies nativas en las calles y avenidas de la ciudad de Villa Montes.

Por su parte, Edward Mejía, habitante del Barrio El Chañar, también integrante de la mencionada Plataforma, manifestó que la pasada semana se habría derribado un árbol de algarrobo que tenía más de 100 años de vida, lo que generó una gran indignación en los vecinos de este barrio, ya que los árboles brindan muchos beneficios a todos los pobladores de este cálido suelo chaqueño y no puede ser que hayan personas que no los valoren.

Cabe mencionar que, debido al cambio climático, la temperatura en la Región Chaqueña se ha incrementado en los últimos años y esto ha afectado en gran medida a las personas que habitan este territorio, que siempre fue cálido pero que en la actualidad a batido todos los records en temperaturas elevadas, llegando a ser considerada una de las zonas más cálidas del mundo.

Si usted desea escuchar la entrevista en su integridad a los dos ambientalistas, realizada esta mañana en el Programa Protagonistas, visite el portal digital en el Facebook de Radio ACLO Chaco.

Radio Aclo


Indignación en Villa Montes por tala indiscriminada de árboles Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2023 Rating: 5 En los últimos días circularon muchas fotografías en las redes sociales que muestran la tala de árboles en la ciudad de Villa Montes, las mi...

No hay comentarios.: