Se recupera “bebé milagrosa” que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2023

Se recupera “bebé milagrosa” que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria


La bebé sobrevivió milagrosamente al terremoto y tiene algunas costillas rotas, informaron médicos. Fue el único miembro de su familia que sobrevivió

Aya, la llamada "bebé milagrosa" que fue rescatada después de nacer bajo los escombros de su casa en un pueblo controlado por los rebeldes en el norte de Siria, está "bien", según su médico. Nombrada por el personal del hospital, Aya fue el único miembro de su familia que sobrevivió al terremoto que asoló la localidad de Jindires, en la provincia de Alepo, en la madrugada de este lunes. El sismo mató a su madre, su padre y cuatro hermanos, además de destruir su casa de cuatro pisos.

Los videos de ella siendo rescatada por rescatistas, que eran principalmente de su aldea, y hombres que gritaban por una manta para cubrirla, se volvieron virales en las redes sociales el lunes. "Está estable pero tiene algunas costillas rotas y esto sanará con el tiempo", dijo a dpa el médico Hani Marouf mientras revisaba a su paciente más joven en la incubadora del hospital de Afrin.

El milagroso rescate de Aya

Aya nació bajo los escombros y uno de los hombres que trabajaba como rescatista cortó el cordón umbilical con un cuchillo y la sacó. "Llegó a nuestro hospital en brazos de un vecino de su familia", dijo Marouf. El bebé estaba "en muy mal estado", dijo el médico a dpa por teléfono.

Dijo que las "extremidades de Aya estaban azules" y que tenía cortes en todo el cuerpo, que estaba cubierto de polvo. "Si no la hubieran encontrado a tiempo, la bebé habría muerto en una hora”, dijo. Aya ha mejorado y "está mucho mejor y respondiendo".

La familia de la bebé eran refugiados de la provincia siria de Deir al-Zour, en el este de Siria, agregó el médico. "Nuestros equipos corren contrarreloj para salvar más vidas", dijo Raed Saleh, jefe de la organización de rescate White Helmets, que trabaja principalmente en el área contraria.

El Deber


Se recupera “bebé milagrosa” que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2023 Rating: 5 La bebé sobrevivió milagrosamente al terremoto y tiene algunas costillas rotas, informaron médicos. Fue el único miembro de su familia que s...

No hay comentarios.: