Esperan declaratoria de alerta roja por incremento de casos de dengue en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Esperan declaratoria de alerta roja por incremento de casos de dengue en Tarija


El segundo vicepresidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Rubén Reyes indicó a El Andaluz que los casos de dengue en el departamento continúan incrementándose.

Dijo que en Bermejo los casos ya llegan a 90 y que va en aumento.

El legislador señaló que este lunes se reúne el Comité de Operaciones de Emergencia y esperan que se determine la declaratoria de alerta roja para intensificar las acciones contra el dengue.

“El índice larvario sigue creciendo”, expresó Rubén Reyes.

Remarcó que en el Chaco también está proliferando la enfermedad epidemiológica.

Mencionó que durante la semana pasada, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se reunieron con dirigentes de los barrios para tratar el tema y se gestionó que un equipo de fumigación espacial se desplace para eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Se implementó un hospital móvil y el legislador remarcó que los niveles de proliferación del vector siguen creciendo.

Reyes dijo que hay constantes lluvias y reservorios de agua, en donde se reproduce el vector.

Según el asambleístas, las autoridades de salud indicaron que la mayor parte de la proliferación de las larvas del zancudo están en las viviendas, para eso se analiza la posibilidad de emitir alguna disposición expresa o normativa legal para que se pueda ingresar a los domicilios para eliminar los criaderos o hacer inspecciones, con la intención que esto no se salga de control.

Piden investigar resistencia del zancudo transmisor

Rubén Reyes indicó que ahora se hace la fumigación, pero después de unas horas los mosquitos están andando tranquilos, lo que no ocurría en otros años, por lo que piden al Sedes o al Ministerio de Salud que se pueda hace run estudio sobre la resistencia del vector a los insecticidas que se utilizan para la fumigación, porque consideran que podrían haberse vuelto resistentes a ellos.

El Andaluz


Esperan declaratoria de alerta roja por incremento de casos de dengue en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 El segundo vicepresidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Rubén Reyes indicó a El Andaluz que los...

No hay comentarios.: