Campaña de prevención contra el dengue llega al Distrito Uno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2023

Campaña de prevención contra el dengue llega al Distrito Uno


Este miércoles, trabajadores del Gobierno Municipal, en coordinación con la Subalcaldía y los vecinos realizaron la fumigación casa por casa en los posibles focos de infección del Distrito 1, como parte de la campaña de prevención “Yacuiba Libre de Dengue”.

El presidente del Concejo Municipal, Enzo Franz Sandoval, encabezó las tareas de fumigación que se realizó durante la jornada en San José de Pocitos y Barrio Nuevo.

Con estas acciones, se pretenden prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, y de esa forma, evitar más casos positivos que pongan en riesgo la salud de los vecinos.

La Alcaldía manifestó que uno de sus principales objetivos planteados es eliminar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue. Por ello, se está desarrollando tareas de prevención y acción directa enfocadas a luchar contra esta enfermedad.

De acuerdo al reporte de la Red de Salud, Yacuiba registra 37 casos positivos de Dengue y 126 sospechosos, además de 10 sospechosos de Chikungunya.


Campaña de prevención contra el dengue llega al Distrito Uno Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2023 Rating: 5 Este miércoles, trabajadores del Gobierno Municipal, en coordinación con la Subalcaldía y los vecinos realizaron la fumigación casa por casa...

No hay comentarios.: