Niña desaparecida: segundo hombre que violó a la menor dijo que la entregó a un tercero no identificado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Niña desaparecida: segundo hombre que violó a la menor dijo que la entregó a un tercero no identificado


El abogado Celso Parada señaló que la menor fue introducida en la “dinámica de la explotación sexual”. Del último hombre al que fue entregada la menor solo se conoce que es conductor de transporte público.

Ha pasado más de una semana desde que una menor de 12 años salió de su casa y hasta la fecha está desaparecida. Este miércoles Celso Parada, abogado de la familia víctima, contó que tras ser captada y violada por un adulto, éste la entregó a su amigo, quien también dejó a la menor en manos de un tercer hombre del que no se conoce su identidad.

Hasta este miércoles son dos las personas detenidas como parte de la investigación por trata y tráfico con fines de explotación.

El abogado Parada señaló que el primer detenido, un hombre de 30 años y chofer de un micro, confesó que tras tomar contacto con la menor la llevó a su domicilio donde mantuvo relaciones sexuales con la menor.

Posteriormente, el hombre admitió que entregó a la menor a un mototaxista, quien trabaja por la avenida Virgen de Luján. Este segundo hombre también admitió, según Parada, haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Este segundo hombre también admitió, según Parada, que entregó a la menor a un tercer hombre, también chofer de un micro, que no aún no ha sido identificado.

“Desde ese momento se desconoce el paradero de la menor. Se está investigando quién es esa tercera persona, solo han dicho que la han entregado a un exchofer de micro”, señaló Parada.

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Para el abogado Parada la situación de la menor es muy preocupante, pues anteriormente la menor ya había desaparecido de su hogar en enero, aunque en aquella oportunidad la niña regresó a su hogar y aseguró que estuvo en casa de una amiga.

“Lastimosamente a esta menor la han introducido en la dinámica de la explotación sexual de menores”, señaló Parada.

Hasta este miércoles por la mañana son dos los detenidos por esta investigación, quienes deberán cumplir detención preventiva por 180 días, mientras se investiga el caso bajo la figura penal trata de personas con fines de explotación sexual.

Parada asegura que ambos acusados también serán imputados por violación, tras haber confesado que tuvieron relaciones sexuales con la víctima.

Este miércoles la Policía realizó operativos con el objetivo de encontrar a la menor o por lo menos lograr la identidad del tercer hombre al que fue entregada la menor.

UNITEL


Niña desaparecida: segundo hombre que violó a la menor dijo que la entregó a un tercero no identificado Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 El abogado Celso Parada señaló que la menor fue introducida en la “dinámica de la explotación sexual”. Del último hombre al que fue entregad...

No hay comentarios.: