Emergencias del Hospital San Juan de Dios reporta dos fallecimientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Emergencias del Hospital San Juan de Dios reporta dos fallecimientos


Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, se registraron hechos de tránsito y riñas que dejaron un saldo fatal, además de personas internadas

La jefa de la Unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Laura Guerrero, mencionó que durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, este servicio colapsó debido a la cantidad de pacientes que requerían atención médica de inmediato.

Indicó que en el área de triage se derivó a 35 personas, en medicina interna 13 y en el área de cirugía 22.

Con un total de 24 pacientes que fueron internados en la sala de observación y 8 en medicina interna, cirugía y terapia intensiva.

“Hemos atendido accidentes de tránsito, de tres pacientes dos fueron por accidentes en moto, policontusos que fueron dados de alta y uno por accidente en movilidad que falleció, era el conductor del vehículo”, manifestó.

Por otro lado, 19 individuos sufrieron intoxicación alimentaria con cólicos biliares, 9 con problemas similares pero por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, dentro de ellos se tuvo un total de 21 curaciones y 13 suturas, además de 8 limpiezas de heridas.

“Hemos tenido 18 pacientes por agresiones físicas, la mayor parte en estado etílico, eran 9 femeninas y 9 masculinos, a diferencia de otros días ahora hay más pacientes femeninas, las curaciones se han triplicado para ser un día con tolerancia”, argumentó.

Desde los 14 hasta los 55 años, es el rango de edad en la que oscilaban quienes pedían atención en Emergencias pero lo más lamentable fue el arribo de dos cadáveres a la morgue del hospital, uno de ellos por el accidente mencionado y, el segundo, era un bebedor consuetudinario que falleció en la zona del Mercado Campesino.

Descontrol y consumo excesivo de alcohol

A diferencia de la festividad de Compadres, autoridades de salud reportan que la mayor parte de los casos atendidos durante el Jueves de Comadres están vinculados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la inobservancia de las normas de tránsito, principalmente por el caos que se generó en zonas donde se realizaron fiestas y actividades al aire libre, incluso impidiendo la libre transitabilidad de personas y vehículos.

El Periódico 


Emergencias del Hospital San Juan de Dios reporta dos fallecimientos Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, se registraron hechos de tránsito y riñas que dejaron un saldo fatal, además de personas ...

No hay comentarios.: