Fiscalía desestima la denuncia de la esposa de Camacho por la "cámara espía", informa su abogado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Fiscalía desestima la denuncia de la esposa de Camacho por la "cámara espía", informa su abogado


La Fiscalía en La Paz determinó desestimar la denuncia que había presentado la esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, por delitos de violencia hacia la mujer debido a la presunta cámara espía que se habría encontrado en la celda del gobernador en el penal de Chonchocoro.

La información fue proporcionada por el abogado de Jordán, Christopher Balcázar, quien lamentó que el Ministerio Público desestime el caso sin hacer siquiera las investigaciones iniciales tomando en cuenta que se trata de una denuncia de violencia hacia la mujer.

La denuncia fue presentada por Jordán el 1 de febrero en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, y otros que resultasen autores, por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica. Esto debido a que la presunta cámara habría vulnerado la intimidad de la denunciante, quien acompañaba a su esposo en su celda.

Según el abogado Balcázar, para la desestimación la Fiscalía argumentó que los hechos denunciados no se subsumen a la tipología planteada de violencia.

"De buenas a primeras desestima la denuncia, entonces yo creo que ahí está un grave error de parte del Ministerio Público que solamente por ser un hecho de violencia debería de mínimamente realizar los primeros actos investigativos", lamentó el jurista.

La cámara presentada como prueba ahora ha quedado en posesión de la Policía, agregó el abogado.

Otras denuncias desestimadas

Balcázar informó que, además de la denuncia de Jordán, la Fiscalía desestimó otras dos denuncias, relacionadas en el mismo tema.

Estas dos denuncias surgieron por hechos del viernes 27 de enero, cuando los abogados de Camacho pretendían presentar la denuncia por violencia hacia la mujer en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), pero los policías se negaron a recibirla.

Los abogados denunciaron a los jefes de la Felcv por incumplimiento de deberes, sin embargo, la Fiscalía desestimó el caso bajo el argumento de que los juristas no eran las víctimas, explicó Balcázar.

La segunda denuncia fue presentada por policías, que acusaron a los abogados de Camacho de discriminación, sin embargo, ésta también fue desestimada por el Ministerio Público, según el abogado.


Fiscalía desestima la denuncia de la esposa de Camacho por la "cámara espía", informa su abogado Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 La Fiscalía en La Paz determinó desestimar la denuncia que había presentado la esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, por delitos d...

No hay comentarios.: