¿Quién era San Valentín, y por qué en su día se celebra a los enamorados? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

¿Quién era San Valentín, y por qué en su día se celebra a los enamorados?


Te contamos desde cuándo se celebra a este santo y cuándo empezaron a entregarse tarjetas como parte de la conmemoración que se recuerda cada 14 de febrero

Este 14 de febrero se celebra San Valentín, el Día de los enamorados, pero ¿quién era este santo?

Se sabe que, en el siglo III, el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, porque consideraba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados, puesto que no tenían “ataduras de pareja”.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín -quien consideraba injusto el mandato- casaba, en secreto, a los jóvenes que así lo quisieran. Cuando el emperador se enteró de este acto de rebeldía, lo condenó a muerte, un 14 de febrero del año 270. San Valentín también daba a conocer a Jesús y su obra, por lo que se cree que, también, esa fue una de las razones para que fuera ejecutado.

Además, el nombre del santo, Valentín, significa valiente o valeroso.

Según cita BBC, después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 como el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario litúrgico.

Sin embargo, la fecha sigue siendo celebrada por los enamorados de muchos países.

En el siglo XX se popularizó la entrega de tarjetas y de otros obsequios, como chocolates y flores, a manera de celebrar de este día.

En las redes sociales pueden encontrarse numerosas ofertas que incluyen desayunos, cenas, chocolates, pasteles, arreglos florales, poleras para parejas, bisutería y conciertos, entre productos y actividades para festejar San Valentín en Santa Cruz.

¿Quién era San Valentín, y por qué en su día se celebra a los enamorados? Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 Te contamos desde cuándo se celebra a este santo y cuándo empezaron a entregarse tarjetas como parte de la conmemoración que se recuerda cad...

No hay comentarios.: