Argentina: La inflación interanual subió al 98,8 % - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2023

Argentina: La inflación interanual subió al 98,8 %


El Índice de Precios al Consumidor se mantuvo al alza a pesar de los programas oficiales para contener los aumentos

La inflación de enero en Argentina fue del 6 % y alcanzó un acumulado de 98,8 % interanual, cuatro puntos más que la tasa anual de diciembre (94,8 %), según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo estatal, que elabora el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la división de mayor aumento en el mes fue recreación y cultura (9,0%), en tanto el incremento de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones.

El dato del primer mes de 2023 muestra un incremento de 0,9 puntos porcentuales respecto a lo registrado en diciembre del año pasado (5,1 %), y 1,1 % por encima del índice de noviembre (4,9 %).

De esta manera, la inflación se mantiene al alza a pesar del relanzamiento del programa 'Precios Justos'.


Argentina: La inflación interanual subió al 98,8 % Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2023 Rating: 5 El Índice de Precios al Consumidor se mantuvo al alza a pesar de los programas oficiales para contener los aumentos La inflación de enero en...

No hay comentarios.: