Parricidio: Imputan a joven que asesinó a su padre con un cuchillo en presencia de tres menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2023

Parricidio: Imputan a joven que asesinó a su padre con un cuchillo en presencia de tres menores


La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de David A.M., de 18 años de edad, por el delito de Parricidio, presuntamente cometido en contra de su progenitor Luis A. de 51 años. Asimismo, la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sindicado en la carceleta pública de Villa Montes.

“Este hecho se registró el 10 de febrero del presente año e inicialmente fue abierto por el delito de Asesinato contra autor o autores; sin embargo, durante la investigación preliminar se encontraron los elementos de convicción suficientes que hacen presumir que el hijo de la víctima sería el autor del hecho ya que entró en contradicciones, por ello, se ordenó su aprehensión y fue imputado por el delito de Parricidio”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Beimar Farfán, explicó que la madrugada del 10 de febrero de 2023, la esposa de Luis A. llamó a radio patrulla 110 indicando que tres sujetos ingresaron a su domicilio e hirieron con un cuchillo a su esposo, en su domicilio ubicado en el barrio Bilbao Rioja de la ciudad de Villa Montes. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró a la víctima sin signos vitales y puso el hecho a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

A partir de la denuncia, se realizaron los actuados investigativos correspondientes como el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, shock hipovolémico hemorrágico, trauma torácico posterior por objeto punzo cortante, además de entrevistas informativas de testigos, entre otros actuados.

Un nuevo crimen sanguinario tuvo lugar en el municipio de Villa Montes, pues un hombre de 50 años fue asesinado en presencia sus tres hijos menores de edad, el pasado viernes.

De acuerdo al informe policial que fue dado a conocer recién el martes 14 de febrero, por el comandante de frontera, Víctor Rocha, el hecho tuvo lugar en el barrio Bilbao Rioja, al promediar las 19:00 horas.

“De acuerdo a la investigación preliminar realizada, tres sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de A. L. (según sus iniciales), para luego proceder a propinarle varias puñaladas en su cuerpo”, mencionó.

Asimismo, Rocha manifestó que a raíz de las heridas, el hombre falleció de inmediato, mientras que los responsables del asesinato abandonaron la casa.

“En el lugar se encontraba también la concubina de la víctima, misma que junto a sus tres pequeños hijos, presenció el crimen”, refirió.

Al respecto, la fiscal de materia, Ángela Coronado, expresó que el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes, donde el médico forense realizó la autopsia al cuerpo, para luego determinar que la causa del deceso fue debido a un shock hipovolémico.



Parricidio: Imputan a joven que asesinó a su padre con un cuchillo en presencia de tres menores Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2023 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra ...

No hay comentarios.: