Granizada sorprende en la zona alta de Tarija, cultivos de papa, haba y arveja fueron afectados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Granizada sorprende en la zona alta de Tarija, cultivos de papa, haba y arveja fueron afectados


La situación podría generar nuevos incrementos en los precios de la papa. Aproximadamente 300 familia se encuentran afectadas.

Una inesperada granizada sorprendió la noche del martes de challa y albahaca en la zona alta de Tarija, concretamente a las comunidades de San Antonio, Santa Ana de Agua Rica y parte de la comunidad de Puesto del municipio El Puente.

Elvio Díaz, secretario de campesinos de la comunidad, informó a radio Fides que la granizada causó pérdidas del 90% en los cultivos de arveja, haba y papa (en crecimiento), una situación que podría derivar en el incremento de precios.

El escenario ha generado aflicción de los comunarios de El Puente toda vez que recién se estaban recuperando de las sequías y heladas de los últimos meses.

Intensa lluvia con granizo anegó varias calles y avenidas de Tarija

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se prevé un clima nuboso y con lluvias dispersas durante los siguientes días

Llueve en Tarija, los transeúntes buscan cómo protegerse

Una intensa lluvia cayó sobre la ciudad de Tarija. En algunas zonas se observó la caída de granizo. En pocos minutos, varias calles y avenidas de la capital chapaca quedaron anegadas.

Aún se registran precipitaciones, pero de menor intensidad.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se prevé un clima nuboso y con lluvias dispersas. Para el jueves 23 de febrero la temperatura máxima será de 25 grados, e irá bajando a 24 el viernes, 23 el sábado y 22 grados el domingo 26 de febrero. 

El País


Granizada sorprende en la zona alta de Tarija, cultivos de papa, haba y arveja fueron afectados Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 La situación podría generar nuevos incrementos en los precios de la papa. Aproximadamente 300 familia se encuentran afectadas. Una inesperad...

No hay comentarios.: