Policía de Caraparí reporta un hecho de violación a una persona con capacidades diferentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2023

Policía de Caraparí reporta un hecho de violación a una persona con capacidades diferentes


El coronel Nery Ortiz, director de la Estación Policial Integrada de Caraparí, señaló que se está en la búsqueda de una persona sindicada por violación a una persona con capacidades diferentes de sexo femenino.

“El miércoles, se toma conocimiento sobre un hecho de violación suscitado en la comunidad de El Común, por lo cual el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Junto al equipo multidisciplinario se constituyeron al lugar de los hechos para tener conocimiento y realizar todas las investigaciones correspondientes”, dijo el coronel Nery Ortiz.

Según datos de esta autoridad, se tomó contacto con una mujer, quien hizo conocer que su hija de 21 años de edad con capacidades diferentes habría sido víctima de violación por una persona allegada a esta familia.

“Hemos realizado diferentes investigaciones, sin embargo por la hora y el lugar, el sindicado se dio a la fuga, y esto ya es de conocimiento del Ministerio Público y se continúa con las investigaciones, también se está recabando todas las informaciones para determinar la verdad histórica de los hechos y cómo se habría suscitado este caso para poder dar con el sindicado”, dijo el comandante de la EPI de Caraparí.

En otro caso, se tuvo la aprensión de una persona que habría cometido abuso sexual agravado en octubre del pasado año.

“Se trata de un caso de abuso sexual agravado, donde el resultado fue víctima una adolescente de 13 años de edad en la comunidad de Capiahuasuti y dando cumplimiento a resolución del fiscal para su aprehensión el personal policial pudo aprender al sindicado que es de sexo masculino, natural de Timboy, esta persona fue dispuesto ante el Fiscal de Turno para la imputación y se determinó la detención preventiva por tres meses en el centro de rehabilitación de El Palmar de Yacuiba”, señaló el coronel Neri Ortiz.


Policía de Caraparí reporta un hecho de violación a una persona con capacidades diferentes Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2023 Rating: 5 El coronel Nery Ortiz, director de la Estación Policial Integrada de Caraparí, señaló que se está en la búsqueda de una persona sindicada po...

No hay comentarios.: