Víctimas de violencia se niegan a denunciar a sus agresores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Víctimas de violencia se niegan a denunciar a sus agresores


La responsable del Slim, Tatiana Herrera, manifestó su preocupación por la cantidad de víctimas de violencia que decide no formalizar denuncias contra sus agresores, pese a la brutalidad con las que son golpeadas por sus parejas.

Según explicó la autoridad municipal, esto ocurre al menos en el 20% de los hechos de violencia, “estamos teniendo que enfrentar circunstancias de un aumento de 20% en que definitivamente las víctimas no quieren denunciar”, lamentó.

Durante la pasada semana se registraron al menos dos casos en los que esta situación se presentó y aunque las víctimas necesitaron ser hospitalizadas, se negaron a denunciar a sus agresores.

“Por un lado, lamentablemente de alguna manera es la manipulación que hoy en día ejerce el agresor sobre la víctima, cada día esta manipulación es mayor sobre la misma víctima, en razón de que las autoridades estamos tratando cada vez de generar mayores instancias promoviendo la denuncia”, agregó.


Víctimas de violencia se niegan a denunciar a sus agresores Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 La responsable del Slim, Tatiana Herrera, manifestó su preocupación por la cantidad de víctimas de violencia que decide no formalizar denunc...

No hay comentarios.: