Junta médica define que gobernador cruceño necesita estudios por imagen ante posible proceso infeccioso en curso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2023

Junta médica define que gobernador cruceño necesita estudios por imagen ante posible proceso infeccioso en curso


El senador y médico, Henry Montero, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho necesita exámenes clínicos complementarios, no solo de sangre, sino también imagenología. También indicó que su estado es estable y que por ahora, lo acompaña su esposa, Fátima Jordán.

"La enfermedad que padece ( síndrome de Churg-strauss) está causando complicaciones en diferentes órganos, por lo que la junta médica ha evaluado y determinó que se necesita no solo análisis de sangre; sino también radiografías y ecografías", detalló el legislador, desde el ingreso principal a Chonchocoro, a donde acudió para visitar al gobernador por su cumpleaños.

Según indicó Montero, el gobernador ya fue valorado por el urólogo que adelantó que habría un proceso infeccioso en curso, por lo que es necesario hacer exámenes complementarios.

"Esperamos lo que indique Régimen Penitenciario para ver si lo realizan aquí o en alguna clínica. Lo importante es que se lo haga, para conocer los daños en su organismo", sostuvo el senador. 

El gobernador Luis Fernando Camacho está detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de diciembre del 2022. La autoridad es acusada de terrorismo en el caso Golpe I.

En el marco de este caso, es que la Sala Constitucional Tercera fijó para el jueves 16 de febrero la audiencia de Acción de Cumplimiento que fue interpuesta por asambleístas del MAS-IPSP, con la finalidad de decidir si Camacho continúa al mando de la Gobernación o si en su lugar asume otra autoridad como el vicegobernador Mario Aguilera o el titular del Legislativo departamental, Zvonko Matkovic.

El Deber

 

Junta médica define que gobernador cruceño necesita estudios por imagen ante posible proceso infeccioso en curso Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2023 Rating: 5 El senador y médico, Henry Montero, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho necesita exámenes clínicos complementarios, no solo de s...

No hay comentarios.: