Yapacaní: Investigación devela que Margarita fue asesinada por su hijo, juez lo envía a la cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2023

Yapacaní: Investigación devela que Margarita fue asesinada por su hijo, juez lo envía a la cárcel


El crimen que conmocionó a Yapacaní dio un giro tras las investigaciones y el hallazgo de nuevos indicios.

Lo que hasta el pasado viernes se investigaba como un presunto feminicidio, ahora fue tipificado como un parricidio.

La noche del pasado jueves, aproximadamente a las 20h30, encontraron el cuerpo de Margarita S.B, de 37 años, que yacía al lado de la carretera principal de Santa Cruz a Cochabamba con aparentes signos de violencia.

La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) develó que la mujer recibió un impacto de bala en la cabeza.

Durante la toma de declaraciones uno de sus hijos, Jherton J. F. B., de 18 años, entró en contradicciones, además que tenía en su poder las llaves de una de las casas de su madre, donde encontraron sangre.

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Jherton como principal autor del crimen en complicidad de su amigo Bismar, de 29 años.

“Hoy (domingo) en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Jherton y Bismar son con probabilidad autores del delito de parricidio en contra de Margarita, por ello, el juez determinó la detención preventiva para ambos sujetos en el penal de Palmasola”, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Remarcó que el examen médico forense del cuerpo de la víctima determinó como causa de muerte una “lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo facial penetrante por proyectil de arma de fuego”.

El fiscal Daniel Bejarano explicó que Jherton -hijo de Margarita- declaró que él se dirigía del municipio de Chimoré a Bulo Bulo en un trufi y vio el vehículo de su madre y su cuerpo sin vida a un lado de la carretera.

Sin embargo, decidió “no parar y seguir para hablar con su amigo Bismar” para luego presentar su denuncia, algo que no hizo.

Esa declaración, entre otras contradicciones, fueron esenciales para la aprehensión de los dos hombres que ahora están con detención preventiva.

ABI


Yapacaní: Investigación devela que Margarita fue asesinada por su hijo, juez lo envía a la cárcel Reviewed by Jorge Molina on febrero 27, 2023 Rating: 5 El crimen que conmocionó a Yapacaní dio un giro tras las investigaciones y el hallazgo de nuevos indicios. Lo que hasta el pasado viernes se...

No hay comentarios.: