Queda en libertad ginecólogo acusado por el homicidio culposo de Soledad Gudiño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2023

Queda en libertad ginecólogo acusado por el homicidio culposo de Soledad Gudiño


A cinco días del dictamen de detención domiciliaria y el pago de fianza para el ginecólogo C.M., investigado por el deceso de Soledad Gudiño, la defensa del médico obtuvo la nulidad de la imputación por el presunto delito de homicidio culposo. El sector salud se declaró en emergencia y anunció masificar sus movilizaciones indicando que los quiere “criminalizar”.

La víctima falleció el 31 de enero en la clínica Prosalud, luego de una cirugía de emergencia para retirar su matriz y contener una hemorragia producto de una cesárea, en la que dio a luz a su tercer bebé.

La familia de Soledad atribuyó la muerte de Soledad a una actuación negligente del ginecólogo y su denuncia dio inicio a una investigación penal. El Ministerio Público lo imputó y en su audiencia cautelar el 8 de febrero se dictó su detención domiciliaria sin permiso laboral, una fianza de 100 mil bolivianos, arraigo nacional y prohibición de contactar a las otras partes.

Tras confirmar la anulación de los cargos, se prevé una conferencia de prensa para este martes por la mañana.

El País


Queda en libertad ginecólogo acusado por el homicidio culposo de Soledad Gudiño Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2023 Rating: 5 A cinco días del dictamen de detención domiciliaria y el pago de fianza para el ginecólogo C.M., investigado por el deceso de Soledad Gudiño...

No hay comentarios.: