Tarija: Investigan la muerte de una mujer víctima de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Tarija: Investigan la muerte de una mujer víctima de violencia


La víctima murió a causa de una asfixia por ahorcamiento, pero no se descarta que haya sido motivada, por los antecedentes de violencia que ejercía su concubino

El Ministerio Público y la Policía abrieron una investigación por un presunto caso de homicidio suicidio, luego de que el fin de semana acudieron al levantamiento del cadáver de una mujer en el barrio Che Guevara. La primera hipótesis que manejan es que su concubino la habría incitado a quitarse la vida, debido a que se evidenció antecedentes de violencia doméstica y lesiones previas.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que la mujer tenía 42 años de edad y que en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) se realizó el examen médico forense, donde se estableció que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento.

Cuando el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó al inmueble de la mujer, inicialmente planteó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, luego del traslado a la morgue y al practicar la autopsia se evidenció que el cuerpo presentaba hematomas (moretones) y heridas, producto presuntamente de agresiones anteriores.

La autoridad agregó que también se tomó la declaración informativa a personas que conforman el entorno de la víctima, en su entrevista dijeron tener conocimiento de situaciones en que el concubino antes ya había ejercido violencia psicológica y física.

“En este caso hay antecedentes de agresión por parte del concubino de la víctima, hemos tomado declaraciones a los vecinos y los familiares. Además, se presentan lesiones en el cuerpo que tendrían antigua data. Entonces, no se ha tomado el caso como un suicidio, sino como homicidio suicidio”, expresó.

La fiscal aclaró que por el momento no se determinó la aprehensión o la imputación de la pareja de la mujer. Sin embargo, ya existen investigadores asignados con la tarea de llevar adelante las pericias que se requieran para esclarecer esta muerte.

Dijo que, en caso de que los investigadores encuentren mayores indicios que acrediten que este hombre habría impulsado a la víctima a quitarse la vida, se presentará la resolución correspondiente para procesarlo por ese delito.

El País 


Tarija: Investigan la muerte de una mujer víctima de violencia Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 La víctima murió a causa de una asfixia por ahorcamiento, pero no se descarta que haya sido motivada, por los antecedentes de violencia que ...

No hay comentarios.: