Sentencian a manifestantes peruanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Sentencian a manifestantes peruanos


La Justicia de Perú dictó sentencia contra 27 manifestantes por “actos vandálicos” en la costera región de Ica durante las protestas antigubernamentales, mientras que otras 22 personas de distintos departamentos se encuentran bajo prisión preventiva por “actos violentos”, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Estas personas fueron plenamente identificadas como autoras de la toma de carreteras en esta región sureña. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena, y están obligados a pagar reparaciones civiles por un monto superior a unos 12.990 dólares”, señaló el Ministerio del Interior.

Los imputados reconocieron los delitos y se acogieron a la terminación anticipada, por lo que no se produjo “la prisión efectiva de los sentenciados”, según el Mininter, debido a la colaboración con las autoridades.

Las investigaciones que continúan en curso contra estos sospechosos tienen lugar en los sureños departamentos de Ica, Puno, Arequipa y Cuzco, además de en la céntrica y amazónica región de Uyacali.


Sentencian a manifestantes peruanos Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 La Justicia de Perú dictó sentencia contra 27 manifestantes por “actos vandálicos” en la costera región de Ica durante las protestas antigub...

No hay comentarios.: