Seis casos positivos y cuatro sospechosos de VIH-SIDA encienden las alarmas en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Seis casos positivos y cuatro sospechosos de VIH-SIDA encienden las alarmas en Caraparí


Desde la red de salud, alistan campañas de información y prevención en la temporada de carnaval.

El doctor Wildo Ríos, encargado de la Red de Salud de Caraparí, mostró la preocupación al señalar de qué existen seis casos positivos y cuatro sospechosos de VIH – Sida, siendo un alto índice de casos, tomando en cuenta la cantidad de población que tiene este municipio. Todos los casos son de personas jóvenes que viven en esa localidad.

“Tomando en cuenta la cantidad de habitantes que tiene Caraparí, vemos con preocupación qué es un alto índice de casos de VIH-Sida en este municipio y que en su mayoría son personas jóvenes, por lo cual tendremos que empezar a trabajar en la concientización, para evitar mayor cantidad de contagios”, explicó el doctor Vildo Ríos.

En Caraparí, se tiene seis casos confirmados y cuatro que está en proceso de investigación y con esos casos sospechosos se presume que llegara entre 8 a 10 pacientes con VIH – Sida.

“Con 10 casos en esta población es alarmante, por lo cual estamos haciendo las notas correspondientes en coordinación con la Unidad Desarrollo Humano y el Concejo Municipal, vamos a empezar a proyectarnos en las unidades educativas para concientizar, porque tenemos que trabajar en la prevención”, señaló Ríos. 


Seis casos positivos y cuatro sospechosos de VIH-SIDA encienden las alarmas en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 Desde la red de salud, alistan campañas de información y prevención en la temporada de carnaval. El doctor Wildo Ríos, encargado de la Red d...

No hay comentarios.: