Gobernación de Tarija señala que hay incertidumbre sobre el inicio de la temporada de pesca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Gobernación de Tarija señala que hay incertidumbre sobre el inicio de la temporada de pesca


El director de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Evelio Téllez ha informado que lamentablemente el año pasado se registró una sequía muy abrumadora en el río Pilcomayo, que provocó la mortandad de peces y en lo que va de este año, dijo que las lluvias no son suficientes y que se requiere incrementar el caudal de la cuenca para garantizar la migración de cardúmenes de sábalo aguas arriba.

Asimismo ha indicado que hasta el momento la temporada de pesca para este año esta incierta, puesto que dependerá del incremento del caudal del río, que llegue hasta el bañado La Estrella y que se garantice una cantidad suficiente de sábalos para levantar la veda.

«Creemos que es importante que el caudal del río se incremente y que las aguas lleguen hasta el bañado La Estrella, ya que ahí es en donde el sábalo alcanza la madurez sexual, para luego migrar aguas arriba».

Además ha dicho que si bien en lo que va del año se registraron precipitaciones pluviales, considera que no fueron suficientes para incrementar el caudal del Pilcomayo para que se garantice la reproducción del sábalo y su migración hacia territorio boliviano.

La Voz de Tarija 


Gobernación de Tarija señala que hay incertidumbre sobre el inicio de la temporada de pesca Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 El director de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Evelio Téllez ha informado que lamentablemente el año pasado se registró una sequí...

No hay comentarios.: