Si el censo se realiza el 2023, el Gran Chaco perderá recursos de coparticipación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

Si el censo se realiza el 2023, el Gran Chaco perderá recursos de coparticipación

El ex asambleísta regional del Chaco, José Luis García, señaló que si el censo se realiza el 2023, todo el Gran Chaco perderá recurso de coparticipación y hasta podría afectar en la cantidad de concejales, por lo cual se debe esperar el censo se ejecute el 2024 y esperar que vuelva el movimiento cómico en la frontera y de esa manera retornen la población a el Chaco.

“Me parece un acto de irresponsabilidad, el de pedir el censo para el 2023, porque los departamentos de Tarija, Potosí, Oruro, Pando, Beni y la región autónoma del Gran Chaco tenemos poca población y por eso somos los más afectados, porque estamos en Post pandemia”, señaló José Luis García ex asambleísta regional.

Dijo que gran parte de la población chaqueña y tarijeña migró hacia Santa Cruz, y eso conocen los cruceños, por lo cual exigen en el censo, porque actualmente cuenta con esa población flotante que dejó ciudades pequeñas para asentarse en Santa Cruz debido a la falta de reactivación económica en sus municipios.

Y se espera que en el 2024 mejore la situación económica en la frontera y toda esa población pueda retornar a sus lugares de origen y de esa manera poder beneficiar en el censo del 2024.

“El 2012, se tenía 89 mil habitantes y se fueron más de 10 mil, y bajo ese parámetro, vamos a perder recursos por coparticipación tributaria y hasta representación parlamentaria y cantidad de concejales, porque mucha gente de Yacuiba y del departamento de Tarija a migrado a las ciudad de Santa Cruz”, explicó José Luis García.

Si el censo se realiza el 2023, el Gran Chaco perderá recursos de coparticipación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 El ex asambleísta regional del Chaco, José Luis García, señaló que si el censo se realiza el 2023, todo el Gran Chaco perderá recurso de cop...

No hay comentarios.: