En Villa Primavera, productores de palta obtienen su personería jurídica para gestionar proyectos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

En Villa Primavera, productores de palta obtienen su personería jurídica para gestionar proyectos

En Villa Primavera, parcela del señor Rivera, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó a los productores de la Asociación de Productores de Palta y Otros Cultivos Frutales de Cañón Oculto, ASOPROPALCC, la Personalidad Jurídica que da legalidad a sus actividades y abre la posibilidad de gestionar proyectos y programas de desarrollo. 

El presidente de Asopropalcc, Napoleón Ortega, destacó la visita de la autoridad al lugar y agradeció el apoyo de la institución para consolidad legalmente a la organización de productores. “Tocamos varias puertas y es el primer gobernador que llega para escuchar nuestras inquietudes”, afirmó. 

También, el jefe de la Unidad de Personalidad Jurídica y Convenios Fabio Bibancos, informó que esta asociación es una de las pocas que tienen en su Estatuto una visión y misión que orienta su accionar hacia el fortalecimiento de una entidad que busca mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Luego de proceder a la entrega de la personalidad, el ejecutivo regional felicitó por los avances que han logrado en la implementación del cultivo que abre grandes perspectivas de desarrollo en la región; considerando que es uno de los frutos con mayor demanda en el mercado nacional. 

“Los felicito por organizarse para representar sus intereses económicos y sociales; porque, a partir de ahora, podrán gestionar proyectos y programas que les ayudarán a producir más, a comercializar mejor, a industrializar sus productos y lograr financiamiento para crecer”, afirmó la autoridad.

Asimismo, informó que ha gestionado recursos para que la agricultura y la ganadería sean cada vez más competitivas y rentables. “Con ustedes, hemos logrado captar para este año proyectos por un valor superior a los 450 millones de bolivianos, para salud y desarrollo productivo”, concluyó.


En Villa Primavera, productores de palta obtienen su personería jurídica para gestionar proyectos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 En Villa Primavera, parcela del señor Rivera, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó a los productores de la Asociación de Product...

No hay comentarios.: